Síguenos en redes sociales:

Oberena sufre y gana

tercera división el subiza desperdició dos penaltis, uno detenido por el guardameta local gallego

Oberena sufre y gana

Oberena2

Subiza1

OBERENA Gallego, Molinero, Sádaba, Lana, Beruete (Sánchez, min.80), Bermejo, Arbeloa (Eslava, min.64), Soto (Ayensa, min.73), Lander, Ilincheta y Miranda.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Koka, Ilundáin, Ibarrola, González (Lacarra, min.49), Oroz, Nieto, San Martín (Lampérez, min.72), Potro, Etxavarri (Cuevas, min.57), Alonso y Mendoza.

Goles 1-0, min.15: Lander. 2-0, min.61: Soto. 2-1, min.75: Cuevas.

Árbitro Irutzun, asistido por Lucía y Otamendi. Amonestó a Potro por parte del Subiza. Expulsó con doble amarilla a Lana, por parte de Oberena, en el minuto 78; y a Lacarra e Ilundáin, por parte del Subiza, en los minutos 87 y 91.

Estadio Oberena. Unos 250 espectadores.

Incidencias Antes de comenzar, se guardó un minuto de silencio por Igancio Zoco, exjugador de Oberena.

pamplona - Partido intenso y reñido entre Oberena y Subiza en el que, al final, el equipo local se quedó con los tres puntos. El encuentro no estuvo exento de polémica con las decisiones arbitrales, ya que el colegiado expulsó a tres jugadores y pitó dos penaltis a favor del Subiza que desperdició.

El Subiza salió con más fuerza sobre el terreno de juego. Durante los primeros compases intentaron dominar el balón y crear peligro en el área rival y, de esta manera, las primeras ocasiones de gol fueron para ellos. Sin embargo, Oberena fue metiéndose en el juego poco a poco y el control se igualó hasta que en minuto 15, Lander estrenó el marcador para los de Trzeciak. Con el 1 a 0, los locales pasaron a tener el balón en su posesión y siguieron buscando goles, pero la buena colocación de la defensa visitante evitó que entraran.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió la misma tónica y lo que destacó fue la actuación del árbitro. Oberena se quedó con diez tras la expulsión de Lana y el Subiza, con nueve, después de que Ilundáin y Lacarra viesen también dos tarjetas amarillas. Oberena dominó y, en el 61, Soto puso el 2-0. Los de César Sánchez marcaron, pero el árbitro anuló por fuera de juego. Siguieron insistiendo y Cuevas redujo diferencias. Los de Subiza aún podían haberse llevado los tres puntos si no hubieran fallado los dos penaltis que lanzaron, uno de ellos por la parada del meta local Gallego.