Síguenos en redes sociales:

El Izarra se atasca

planta cara en burgos pero cae derrotado en un encuentro en el que siempre fue a remolque en el marcador

El Izarra se atascaFoto: Rubén Usúa

burgos 2 Toni; Andrés, Odei, Sergio Esteban, Pérez (Quesada, m.33); José Fran, Rodri, Pepe, Jonathan Valle (Sergio Cortés, m.77); Adrián, Vitoria (Luis Ángel, m.70).

izarra 1 Aitor Navarro; Eneko, Briñol (Iván Garrido, m.57), Prendes, Álex Cacho; Maestresalas, Hinojosa (Iñigo García, m.75); Bruno (Almagro, m.75), Lizarraga, Julen; Pito.

Goles 1-0, m.7: Rodri; 2-0, m.50, Quesada; 2-1 m.62: Iván Garrido.

Árbitro Fernández Rodríguez, colegio gallego. Amarilla a Pepe, Odey; Eneko, Briñol, Bruno, Pito, Julen.

Incidencias El Plantío, 2.500 espectadores.

burgos - No pudo ser. El Izarra de Amatriain cayó en su visita al Burgos por dos goles a uno. El conjunto navarro fue a remolque siempre de los burgaleses, y solo inquietó el resultado y su devenir tras el 2-1, obra de Iván Garrido. Después, sin embargo, no gozó de ocasiones claras. El Izarra saltó al terreno de juego sin ningún tipo de complejos y consiguió galvanizar el centro del campo en los primeros minutos, tramo en el que Burgos no pudo rebasar la medular. En la primera oportunidad en la que el Burgos se plantó en el área navarra, no obstante, supo sacar petróleo para adelantarse en el marcador con un remate de Rodri desde el pico del área que se coló junto a la cepa del poste de Aitor Navarro. El gol dio tranquilidad al Burgos, que a partir de ahí quiso jugar desde atrás para provocar que el Izarra fuera a buscarle a su área. Los de Amatriain pasaron a dominar entonces el partido con más claridad. Ese dominio no se plasmó en ninguna situación de peligro en el área defendida por Toni. Sólo algún balón aéreo puso la incertidumbre en los aficionados locales. El Burgos esperaba su oportunidad al contragolpe y tuvo dos muy claras con el mismo protagonista, Ander Vitoria, antes del descanso. En la primera el delantero del Burgos, solo delante de Aitor Navarro, elevó el balón y éste fue repelido por el larguero. Justo antes del descanso nuevamente Vitoria, tras una gran jugada de José Fran, volvía a probar fortuna, pero en esta ocasión fue el meta quien abortó la acción con una gran intervención. El Burgos salió en la segunda parte mucho más centrado, y desde el inicio creó ocasiones con el mismo protagonista, el central Quesada, que cuando se incorporaba al ataque siempre creaba dificultades a la defensa navarra. A los tres minutos, un centro de Jonathan Valle lo remató el central y lo sacó bajo palos la defensa del Izarra, y dos más tarde el remate del propio Quesada de cabeza se convertía en el segundo tanto de los burgaleses. El Izarra acusó ese duro golpe de verse con un marcador adverso demasiado pronto, pero se rehizo y volvió a tomar el mando del encuentro metiendo a los blanquinegros en su campo. Fruto de esa presión llegó el tanto visitante al aprovechar Iván Garrido un rechace de Toni tras un primer disparo de Pito. Quedaba mucho tiempo por delante y parecía posible la remontada, pero el Burgos supo frenar las acometidas de los de Amatriain e incluso en algún contragolpe pudo sentenciar el duelo. Las buenas acciones del meta navarro y la mala puntería de los burgaleses puso la incertidumbre hasta el pitido final. - Área 11