pamplona - El Izarra quiere culminar su buena primera vuelta en el último partido del año en casa. A partir de las 16.30 horas, el equipo de Sergio Amatriain intentará que Merkatondoa siga siendo el fortín donde ha conseguido un botín de 17 de los 22 puntos que tiene actualmente en su casillero.
Enfrente estará el Guijuelo, un equiop con aspiraciones que actualmente es octavo en la tabla. Al equipo salmantino le cuesta conseguir puntos a domicilio, pero crea muchas dificultades a los rivales debido a su gran potencial defensivo. Sólo ha encajado 15 goles en 17 partidos que ha disputado y, aunque también marca pocos goles (18), los sabe rentabilizar bien por su excelente trabajo en la retaguardia.
Sergio Amatriain apuesta por “intentar ganar el partido, porque el día del Burgos no estuvimos a nuestro nivel habitual y nos quedamos con malas sensaciones. Volver a nuestra casa, donde nos sentimos más cómodos y con muchas ganas de que llegue”.
El Guijuelo ha encajado poco. “Es un equipo de mucha calidad, con estilo definido, saca el balón desde atrás... Nosotros vamos a salir con mucha intensidad. Será un partido bastante abierto. Ganar supondría llegar a 25 puntos, una cifra bonita a punto de terminar la primera vuelta. Lo mejor es que el equipo transmite confianza. Fuera de casa veo los partidos con mayor incertidumbre pero en casa voy con la seguridad de que lo vamos a disputar bien, dejamos pocas opciones al rival, damos confianza... Nuestra fortaleza se tiene que notar en casa. Hemos perdido un partido y hemos encajado sólo un gol en ocho partidos”. - M.J.A.