pamplona - “Estoy muy feliz, es muy emocionante lograr marcar el primer gol con esta camiseta”. Esa emoción se dejaba notar en la voz y en los gestos de Aitor Buñuel (10-2-1998, Tafalla). El lateral encaminó la victoria de Osasuna gracias a su cabezazo y estuvo muy cerca de convertirse en el jugador más joven en marcar con el club rojillo, pero se quedó a apenas 37 días de superar el récord de Mari Lacruz.
Corría el minuto 49 del encuentro. Buñuel apenas llevaba cuatro minutos en el campo tras haber sustituido a Loties en el carril derecho. Jose García recibía de Merino y abría a banda izquierda. Allí apareció Nino para revolverse y poner un buen centro al segundo palo. Mesa atrajo la atención del último defensa y dejó libre el espacio detrás de él, donde apareció el joven Buñuel para cabecear cual 9 puro. “Le he dado con la cabeza y cuando he visto que había entrado me he emocionado mucho. Era el primer balón que tocaba, tenía muchas ganas y es un sueño hecho realidad. No he pensado cuando he visto el balón, era muy bueno y simplemente rematé”.
“Me he acordado de la familia que hoy no han podido venir”. El lateral quiso acordarse de una familia muy ligada al fútbol como la suya (su padre ha sido técnico en diferentes clubes navarros, entre ellos el propio Osasuna, y un hermano que juega en Tercera división) para dedicarles su primer gol con la elástica rojilla.
Pero tampoco quiso olvidarse de la afición, con quien se fue a celebrar el tanto como un hincha más. “El gol es para ellos, es imposible acabar mejor. Es el broche final a este gran año en el que he vivido emociones nuevas con Osasuna. Espero que sigamos hacia delante”, comentó.
Buñuel, mejor jugador del Interescolar de Tajonar apenas hace seis años ha crecido a pasos agigantados. Debutó la temporada pasada, pero es en esta donde ha entrado con asiduidad en las convocatorias de Martín. Además ha jugado 6 encuentros, cuatro de ellos como titular. Con aciertos y errores, Buñuel demuestra en cada minuto que está en el campo sus ganas por defender el escudo y conseguir algo grande. “Todos soñamos con el ascenso, pero es algo complicado así que tenemos que seguir así y seguro que peleamos por todo”, explicó también justo al acabar un encuentro con la voz embargada por la emoción.
El lateral, que esta temporada no puso ningún tipo de pega para bajar a jugar con Osasuna Promesas cuando así se los han mandado los técnicos, se quedó a solo 37 días de convertirse en el goleador más joven de Osasuna, récord que ostenta Mari Lacruz, quien anotó con 17 años y 275 días, mientras que Buñuel lo hizo con 17 años y 312 días.
El mejor del Interescolar. Da la casualidad que Aitor Buñuel ha logrado su primer gol justo cuando empieza el Interescolar, del que Buñuel fue el mejor jugador en el año 2010.
Buñuel “Cuando vi que entraba, me emocioné mucho”
La emoción que transmitía Buñuel al final del encuentro ponía la carne de gallina a cualquier rojillo. El lateral no podía retener todos los sentimientos que estaba viviendo en ese momento. “Marcar el primer gol con la camiseta de Osasuna es un sueño hecho realidad para mí. Cuando vi que entraba el balón me emocioné mucho”, afirmó al acabar el encuentro.
37
Aitor Buñuel se quedó a poco más de un mes de superar a Mari Lacruz como jugador más joven en anotar un gol con Osasuna. Aitor Buñuel lo ha hecho con 17 años y 312 días y Lacruz lo hizo con 17 años y 275 días.