Pamplona - Borja Viguera se va a convertir en la pieza más codiciada para este invierno. Algo nada bueno para Osasuna, quien tiene apuntado el nombre del delantero como una opción en el caso de que se diese la oportunidad, es decir, que se pudiese dar salida a algún jugador. Ayer se unió el Valladolid también al interés por el delantero.

Osasuna quiere un delantero que marque diferencias. Martín ya comentó en su momento el nombre de Borja Viguera como un delantero que cumple esa premisa. Osasuna ya ha iniciado conversaciones con el Athletic para saber si habría alguna posibilidad de lograr la cesión de alguno de los delanteros, siempre dentro de los parámetros. De los arietes rojiblancos, el que menos ha contado para Valverde, ha sido Viguera. El delantero del Athletic lleva acumulados 10 minutos en un partido liguero, más otros 90 en otro de Copa y 169 en la Europa League, divididos en cuatro encuentros (dos como titular). Por tanto, es el que más opciones tiene de salir en este mercado de invierno en forma de cedido.

El buen cartel que tiene el delantero y las carencias de muchos equipos en esa zona hacen que tengan en cartera al delantero del club de Lezama.

Pero, como ya salió en este periódico, Osasuna tiene claro que antes de entrar, debe salir alguien y esa es la prioridad en la que se encuentra ahora mismo inmiscuido el director deportivo, Vasiljevic, ya que ninguno de los posibles candidatos a salir está por la labor.

Hablan de Riera en Galicia Durante la jornada de Navidad y en la mañana de ayer, diversos medios gallegos afirmaron que Osasuna había preguntado por Oriol Riera. El exdelantero rojillo, que apenas está contando con oportunidades por la explosión de Lucas, podría marcharse cedido si la entidad coruñesa logra la incorporación de otro delantero, pero en principio, fuentes de Osasuna ve como harto complicada su vuelta, aunque “Oriol siempre tendrá la puerta abierta”. El Zaragoza parece el equipo más interesado en la contratación de este jugador.

Los datos

Viguera. Borja Viguera se encuentra ahora mismo en la agenda de Osasuna. El equipo rojillo ya ha hablado con el Athletic para saber la disponibilidad que tendrían de ceder a algún delantero, aunque sin especificar nombres aún. El ariete tiene todas las papeletas para salir cedido ya que apenas ha contado para Valverde y el exrojillo Kike Sola le ha adelantado en la rotación.

Riera. En la prensa gallega se apuntaba a que Osasuna había preguntado por la situación del delantero. Lo cierto es que, sea como fuere, la vuelta del ariete al que fue su club está ahora mismo muy complicada y, sobre todo, lejana.

Salidas. La prioridad ahora mismo en las oficinas de Osasuna está siendo la de encontrar un acomodo a alguno de los 18 jugadores que tienen ficha profesional.