Durante el mes de julio, se registraron 217.912 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de Navarra, lo que supone un crecimiento del 5,5% en relación al mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de residentes crecen un 8,1% y las de no residentes bajan un 0,2%.
En el periodo acumulado enero-julio el número de pernoctaciones hoteleras aumenta un 10,8% respecto al mismo periodo del año anterior y supera también las cifras previas a la pandemia.
El número de personas viajeras alojadas asciende un 1,6% respecto a julio del año pasado para situarse en 106.982, y la estancia media se sitúa en 2 días, un 3,8% más que la registrada el mismo mes del año anterior. En el periodo enero-julio el número de personas viajeras aumenta un 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los turistas residentes en España representan el 65% del conjunto de visitantes y efectúan el 69,7% de las pernoctaciones. El turismo interno navarro suma el 7,5% de los viajeros y representan el 8,1% de las pernoctaciones. Las personas residentes en el resto de España alojadas en los establecimientos hoteleros de Navarra proceden principalmente de Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco, con un 19,4%, 17% y 12,5%, respectivamente sobre el total de turistas residentes.
Y en cuanto a las pernoctaciones, las personas madrileñas, catalanas y vascas son también las que más estancias contabilizan con un 22,1%, 17% y 10%, respectivamente.
La facturación media diaria en julio de los hoteles por cada habitación ocupada (Average Daily Rate) es de 109,5 euros, cifra que disminuye un 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior.