Munir arregla las cuentas
El barcelona también gana al espanyol en cornellá en un partido crispado que resuelve el delantero con dos goles
Espanyol0
Barcelona2
ESPANYOL Bardi; Rober Correa, Ciani, Álvaro, Duarte; Jordán, Abraham (Gerard Moreno, m.79); Salva Sevilla (Mamadou, m.68), Marco Asensio, Burgui (Montañés, m.55) y Caicedo.
BARCELONA Ter Stegen; Alves, Mascherano, Vermaelen (Adriano, m.57), Mathieu; Sergio Roberto (Bartra, m.57), Rakitic; Arda Turan, Messi, Vidal y Munir.
Goles 0-1, m.32: Munir. 0-2, m.88: Munir.
Árbitro Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a los locales Burgui, Álvaro, Caicedo y Salva Sevilla y a los visitantes Aleix Vidal, Rakitic y Adriano.
Estadio Cornellà-El Prat ante 20.843 espectadores. En el palco se encontraba el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su primer acto público desde su nombramiento. En las gradas se pudieron ver pancartas con los textos: Shakira es de todos, Antonio de la Rúa, contigo empezó todo y Pau, tu pie nos marca el camino, entre otras.
barcelona - El Barcelona certificó su pase a los cuartos frente al Espanyol en un partido muy plácido para los azulgranas, con dos goles de Munir y con un fútbol sin alardes en el que destacaron las apariciones de Messi, el mejor del duelo.
El Espanyol arrancó con la misma intensidad que en los capítulos anteriores. Las revoluciones de los de Galca eran mayores que las azulgrana y los de Luis Enrique, con nuevo esquema, tenían dificultades para crear juego. De todos modos, estuvieron a punto de sorprender a Bardi con un latigazo de Messi.
El argentino era el único que agitaba el juego en Cornellà. Sus combinaciones y cambios de ritmo era un reto para la defensa local. En el minuto 23, tras una carrera, obligó al meta a lucirse de nuevo. También se dejaba llevar el Espanyol, con un cabezazo de Ciani después de un saque de esquina en el 29.
El partido parecía destinado a cambiar. Y lo provocó el Barcelona. Fue Munir, a la media hora, el que rompió el empate con un recorte ante Bardi y sentenció, aún más, la eliminatoria, tras asistencia de Messi.
El Espanyol pudo cambiar el guión justo antes del descanso. Caicedo se hizo con el balón tras un error de la defensa, pero falló el uno contra uno ante Ter Stegen.
En la reanudación, Caicedo salió dispuesto a compensar su disparo frente al meta alemán. Pero salvo por sus acercamientos, el control del Barcelona era claro.
El Barcelona buscaba el 0-2 pero Galca tampoco se conformaba y refrescó el ataque dando entrada a Mamadou y a Gerard Moreno. Con tres delanteros acabó el partido el Espanyol, toda la artillería de la plantilla blanquiazul. De todos modos, parecía imposible para el anfitrión inquietar a Ter Stegen.
Con el partido acercándose al final, las revoluciones del derbi crecieron con varias entradas. La afición local ya no esperaba nada. Y empezó a desfilar en masa con el segundo gol de Munir, en el minuto 88, en posición dudosa de fuera de juego. - Efe