Williams sella el pase del Athletic
A CUARTOS | El equipo de valverde vuelve a ganar al villarreal, esta vez a domicilio
Villarreal0
Athletic1
VILLARREAL Barbosa; Rukavina, Musacchio, Bailly, Adrián Marín; Pina, Rodri (Dos Santos, m.67), Castillejo, Nahuel (Denis Suárez, m.77); Baptistao y Samu García (Soldado, m.56).
ATHLETIC Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Susaeta (Lekue, m.69), Williams (Boveda, m.86); Eraso (San José, m.80); y Aduriz.
Gol 0-1, m.20: Williams.
Árbitro Velasco Carballo (Comité madrileño). Tarjetas para los locales Bailly, Rukavina y Adrián Marín; y para los visitantes Etxeita, Aduriz y Williams.
Estadio El Madrigal. 16.000 espectadores.
villarreal - El Athletic ganó en Villarreal con un solitario gol de Iñaki Williams. Lo hizo con cierta suficiencia y tranquilidad ante un equipo local que pareció no creer nunca en sus posibilidades, por lo que el conjunto bilbaíno se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que venía de haber ganado también en el partido de ida (3-2).
Desde el principio se vio un Athletic más intenso y más metido en un partido en el que, tras el gol de Williams, ya no hubo más historia. Salió el equipo de Valverde con más fuerza al césped de El Madrigal, lo que le hizo ser dominador del partido desde el pitido inicial. El Ahtletic presionó arriba, logrando desde el primer momento que el joven equipo local no encontrara la posición en el campo y se le notara nervioso. Ello hacía que las llegadas por parte de los visitantes fueran constantes con balones a Aduriz y buscando la velocidad de Williams. Ya a los diez minutos la tuvo el autor del gol, pero tuvo que esperar otros diez para resolver con acierto un mano a mano con el meta local.
Pese a que tanto espoleó a los locales, que buscaron con Nahuel y Castillejo generar el peligro que hasta ese momento no habían hecho, lo cierto es que solo llegaron un par de veces al área de Herrerín, aunque sin generar demasiado peligro. Tras estos minutos de más intensidad, los visitantes recuperaron la pelota y buscaron esconderla para bajar el ritmo del partido. Así transcurrieron los últimos instantes de la primera parte, en los que no hubo mas ocasiones. La segunda mitad comenzó de forma similar, pero el Villarreal apeló a la casta en busca de una remontada que nunca llegó. Ni siquiera con su artillería pesada (Soldado, Denis Suárez) sobre el terreno de juego. - Efe