Síguenos en redes sociales:

El Aspil-Vidal se estrella

PRIMERA DIVISIÓN | Los de tudela no pudieron materializar sus ocasiones

El Aspil-Vidal se estrellaFERMÍN PÉREZ-NIEVAS

Jumilla B3

Aspil-Vidal1

JUMILLA B Fede, Lucas, Rober, Orzáez y Javaloy -quinteto inicial-; también jugaron: Cristian Jiménez, Everton, Cristian Rubio, Simón y Terry.

ASPIL-VIDAL Molina, David, Roger, Andresito y Joselito -quintento inicial-; también jugaron: Rubi, Lucho, David Pazos, Luisma y Pedro.

Goles 1-0, min.8: Cristian Rubio. 2-0, min.22: Terry. 3-0, min.38: Cristian Jiménez. 3-1, min.40: Pazos.

Árbitro Delgado Sastre y González Ruano.

Tarjetas amarillas a los visitantes Lucho y Andresito.

Estadio José Ortega Chumilla. 1.000 espectadores.

jumilla (Murcia) - La buena defensa de los locales y la excelente actuación de Fede bajo palos dejaron sin premio al Aspil-Vidal en Jumilla. Los de Pato, que tuvieron más y mejores ocasiones que su rival, perdonaron en la primera mitad y lo pagaron muy caro ante un rival muy efectivo.

La salida en tromba de los tudelanos sorprendió al Jumilla, que durante los primeros minutos del encuentro se vio encerrado en su área ante las continuas llegadas del equipo de Pato. Las primeras ocasiones claras fueron para el equipo navarro, pero iba a ser el equipo local el que se adelantase en el luminoso en el minuto ocho, en un lanzamiento de falta directa que convirtió Cristian Rubio. El gol no cambió la dinámica del encuentro. El Jumilla seguía pertrechado atrás, aguantando las acometidas de un Aspil-Vidal que a punto estuvo de empatar en el minuto nueve.

La buena defensa de los locales y la actuación de Fede impedía al equipo de Pato ver portería y las llegadas de los navarros se iban diluyendo.

La segunda mitad no podía comenzar peor para los de Tudela, que en el minuto 22 encajaban el 2-0 en un potente zurdazo de Terry. El gol dejó helado a los visitantes, que perdió la posesión y veía como el equipo local empezaba a llegar con peligro. No fue hasta el ecuador de esta segunda mitad cuando el equipo de Pato despertó, subió líneas y se fue de nuevo en busca del partido.

Quedaban 11 minutos para finalizar el partido y los tudelanos cometieron su quinta falta. Pato puso en la pista del José Ortega a David con la camiseta de portero jugador para jugar en superioridad e intentar recortar distancias. Con cinco faltas ya cometidas y dos goles en contra, Pato optó por jugarse el todo por el todo y apostó por colocar a David como portero jugador. Y ahí empezaron a llegar de nuevo las ocasiones navarras: primero en un remate de Andresito que detuvo Fede. En el 31 fue el propio Andresito el que le puso un balón de oro a Rubi, que no llegó por poco.

Mientras, Jumilla intentaba matar el partido al contragolpe, y en el 34 Cristian Rubio falló a puerta vacía. No le salían las cosas a Ribera Navarra, y tras un nuevo tiempo muerto Pato colocó ahora a Rubi como portero jugador. Pero, sin tiempo para nada, lo que llegó fue el tercero de los locales, esta vez en botas de Cristian. No se rindieron los tudelanos, y Pazos marcó el definitivo 3-1 sobre la bocina. - Área 11

“Nos ha faltado intensidad”

Declaraciones. El técnico del Aspil-Vidal comentó tras el partido: “esta derrota tiene que servir para darnos cuenta de que si no estamos intensos podemos perder cualquier partido”, Y es que para Pato, a su equipo, ayer, le faltó eso, intensidad: “ha sido un partido frío, en el que no hemos estado bien. Es cierto que no hemos estado finos a la hora de finalizar las jugadas de ataque, pero a parte de eso nos ha costado mucho entrar en el partido en muchas fases del juego”. Además de los errores propios, Pato señaló como clave los méritos del rival: “Jumilla ha hecho su partido. Ellos prácticamente han convertido todas las ocasiones que han generado”. - Área 11