Síguenos en redes sociales:

El Tudelano pide más

Igualdad | el conjunto de Mandiola, que jugó con uno menos 20 minutos, consigue un punto, pero merece tres

El Tudelano pide másFERMÍN PÉREZ-NIEVAS

Sporting B1

Tudelano1

SPORTING B Dennis, Sergio Menéndez, Alberto, Julio, Álvaro Bustos, Mateo (Guille Donoso, min.75), Arques, Juan Mera, Pedro Díaz (Cyril Dreyer, min.85), Jaime y Pablo Fernández.

TUDELANO Valero, Lalaguna, Jonathan, Dani Gómez, Lázaro, Chema Mato, Arkaitz (Nandi, min.74), Victor Bravo, Rubio (Samanes, min.66) e Iván Martín (Óscar Martín, min.83).

Goles 1-0, min.5: Jaime. 1-1, min.27: Víctor Bravo.

Árbitro José Luis Corral García. Amonestó a los locales Sergio, Pedro y Arques. Expulsó al visitante Dani Gómez por doble amarilla en el minuto 73.

Estadio Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. 600 espectadores.

GIJÓN - El Tudelano obtuvo un punto en su visita a la Escuela de Fútbol de Mareo frente al Sporting B. Un resultado que, por ocasiones, se queda muy corto para los merecimientos del conjunto de Manix Mandiola.

En la primera parte el conjunto navarro tuvo hasta cuatro claras oportunidades para remontar el gol inicial del filial del Real Sporting, pero no era el día de los atacantes, especialmente de Iván Martín, principal figura ofensiva y que creó las más claras.

El encuentro no comenzó bien para el Tudelano. Justo al cumplirse los cinco minutos de juego el filial rojiblanco se adelantó en el marcador con un gol de Jaime tras finalizar de cabeza una buena jugada local. Pudieron empatar rápido los de Mandiola, pero Iván Martín desaprovechó un regalo defensivo de la zaga gijonesa y estrelló su disparo mano a mano contra el portero local Dennis.

Sin embargo esa acción cambió el signo del encuentro y en el resto del primer periodo solo hubo un conjunto sobre el impecable césped que lucía el campo Pepe Ortiz de Mareo: el Tudelano. Iván Martín de cabeza no pudo con un soberbio Dennis, que despejó su cabezazo a córner. Pero Víctor Bravo si logró poner las tablas en el marcador en el minuto 27, al aprovechar un rechace del cancerbero a un propio disparo suyo desde dentro del área.

Mereció el Tudelano el segundo gol antes del descanso. Rubio e Iván Martín no acertaron a rematar un balón suelto dentro del área en el 36. El propio Iván Martín se encontró con el poste en el 39 y Rubio de falta directa se topó con otra soberbia parada de Dennis en dos tiempos ya sobre el filo del descanso.

En la segunda parte vino la mejoría del conjunto local y el partido se niveló. Las ocasiones, no obstante, eran muy escasas. Los asturianos tuvieron la suya en un violento disparo de Jaime al travesaño y Julio evitaba casi bajo palos el gol de Lalaguna en un remate a saque de esquina. En el tramo final del encuentro llegaba la rigurosa expulsión de Dani Gómez y el conjunto local, aprovechando su superioridad numérica, adelantó algo sus líneas, aunque la zaga gijonesa apenas pasó apuros y Pagola solo tuvo que intervenir en un libre directo muy bien ejecutado por Juan Mera con bastante peligro.

Aún en inferioridad lamió la victoria el conjunto de Tudela en las botas de Nandi a diez minutos del final. Su disparo desde dentro del área en una segunda jugada se encontró con el pie de un jugador local que logró desviar a córner con el portero ya batido. - Área 11