El Promesas se lleva el derbi
tercera a los de txiki akaz sólo les faltó ser más agresivos arriba
Osasuna B2
Iruña1
OSASUNA B Álvaro, Hualde, Endika Irigoyen, Rubio, Endika Galarza, Morillas (Iker, min.58), Barja (Borja, min.85), Díaz, Satrústegui, Arana (Sergio Benito, min.85) y Naceur.
IRUÑA Aitor íñigo, Perujo, Asier Goñi (Undiano, min.84), Recalde, Arkaitz Álvaro, Txomin Nagore. Arguiñano, Aramendía (Mikel Gómez, min.61), Imanol Vicuña, Vania (Maya, min.63) y Arratíbel.
Goles 1-0, min.8: Arana. 2-0, min.60: Satrústegui. 2-1, min.74: Txomin Nagore (p.).
Árbitro Lampreabe, asistido por Echeverría y Lancha. Por parte de Osasuna B amonestó a Morillas, Hualde y expulsó con doble amarilla a Rubio (min.87). Por parte del Iruña amonestó a Mikel Gómez y Ander Aramendía.
Estadio Instalaciones Deportivas de Tajonar. Unos 200 espectadores.
pamplona - Osasuna Promesas puntuó de tres ante un Iruña muy trabajador, comandado por un gran Txomin Nagore, pero al que le faltó crear más peligro en los metros finales. El equipo de Mateo sufrió hasta el final y volvió a dejar abierto el encuentro tras no finalizar varias ocasiones.
Salieron los locales convencidos de ganar y durante los primeros compases asediaron la portería rival. El Promesas movió bien el balón entre líneas con Barja y Arana muy activos, tanto por dentro como por fuera, ante un rival que comenzó nervioso atrás y ofreció muchas facilidades a los atacantes rojillos.
A los ocho minutos, tras un centro que fue rechazado, el balón le cayó a Arana, que controló y lo colocó a la escuadra, con un toque sutil de rosca, imposible para el portero. Con el 1-0 el equipo local siguió activo en ataque y primero Naceur y después Satrústegui, que mandó el balón al palo, tuvieron las mejores ocasiones.
Pero el Iruña reaccionó antes de recibir el segundo y a la media de hora el encuentro se equilibró, jugándose en medio campo con un Osasuna que bajó de ritmo y empeoró su juego, y sin disponer ninguno de claras ocasiones de gol, salvo un larguero de Nagore al sacar una falta lateral, justo antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios el Iruña mejoró la imagen ofrecida en la primera mitad. Los chicos de Txiki Akaz se posicionaron bien sobre el terreno de juego y juntos consiguieron, por momentos, desactivar a un conjunto local que quiso hacer daño por la banda de Barja, quien lo intentó una y otra vez sin suerte.
Osasuna combinó, enlazó jugadas, pero el 2-0 llegó tras un saque de esquina que Satrústegui finalizó al segundo palo. El Promesas volvió a mejorar y Díaz pudo sentenciar de cabeza, pero Aitor Íñigo desvió a córner a bocajarro, además de un gol de Barja en fuera de juego. Los locales no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron trabajando. Txomin Nagore, de penalti, recortó distancias y aunque minutos después Rubio fue expulsado, los visitantes no consiguieron crear excesivo peligro y Osasuna se llevó los puntos.