Semana negra para el Barcelona
Clasificación | los azulgrana siguen líderes con los mismos puntos que el Atlético y uno más que el madrid
Barcelona1
Valencia2
BARCELONA Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
VALENCIA Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira; Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez (Cancelo, min.74); Rodrigo (Gayà, min.88), Santi Mina (Alcácer, min.60) y André Gomes.
Goles 0-1, min.26: Rakitic (p.p). 0-2, min.45: Santi Mina. 1-2, min.63: Messi.
Árbitro Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Piqué, Suárez y Neymar por el Barcelona y a Barragán, Parejo y Gomes por el Valencia.
Estadio Camp Nou, 88.667 espectadores.
barcelona - El Barcelona ha cedido su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, varias de ellas sin merecerlo, como la de ayer ante el Valencia (1-2), que se llevó la victoria y dejó el campeonato más apretado que nunca.
Los de Luis Enrique siguen líderes, pero por la diferencia de goles. A cinco partidos para la conclusión del campeonato, el Barça tiene los mismos puntos que el Atlético y uno más que el Real Madrid, en un final de temporada en la que se le han aparecido todos los fantasmas a los azulgrana.
Jugó para ganar, lo mereció por número de ocasiones y acosó, pero perdió. Da igual jugar bien, regular o no tan bien, porque el resultado casi siempre es el mismo: una derrota.
Especialmente al término del primer tiempo, los méritos futbolísticos de los de Luis Enrique eran incuestionables. Dominaron el juego y tuvieron ocasiones para sentenciar el partido, pero los azulgrana perdían por 0-2, después de un gol de Siqueira que rebotó en Rakitic y despistó a Bravo y de un tanto a última hora de Santi Mina.
La tripleta de los cientoypico goles se había olvidado de marcar, la defensa es un flan y el portero, da igual quien juegue, no está tan lucido como antes. El Valencia jugó con los nervios del Barça. Sin nada que perder y con la lección bien aprendida se encontró con dos tantos y se encomendó a Diego Alves.
No jugaron tan bien los azulgrana en la segunda mitad que fueron con todo buscando al Valencia, pero ya no estuvieron tan clarividentes. De esa manera llegó el 1-2, el tanto 500 de Leo Messi que aprovechó una buena jugada colectiva resuelta con una gran asistencia de Jordi Alba, aunque no cambió las cosas. - Efe