Síguenos en redes sociales:

El Valencia se juega la clasificación en Turín

grupo h | debe ganar para tener opciones en la última jornada

El Valencia se juega la clasificación en TurínEFE

LA PREVIA

Juventus Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Pjanic, Bentancur, Matuidi; Dybala, Ronaldo, Mandzukic.

Valencia Neto, Wass, Gabriel Paulista, Murillo o Diakhaby, Gayà, Soler o Coquelin, Parejo, Kondogbia, Guedes o Coquelin, Santi Mina y Rodrigo.

Árbitro William Collum (Escocia).

Hora/tv 21:00h. Movistar Liga de Campeones.

turín/valencia - El Valencia visita a la Juventus con la necesidad de conseguir una victoria que le permita jugarse en la última jornada de la fase de grupos ante el Manchester United en Mestalla la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Al margen de que son varias las posibilidades matemáticas de mantener opciones de cara al último encuentro, las mayores garantías las obtendrá el equipo de Marcelino con un triunfo ante a domicilio ante un rival potente, que ya ganó en Mestalla y que querrá ratificar el liderato del grupo en esta confrontación.

El Valencia llega al partido en una dinámica ascendente, ya que tras un inicio de temporada discreto, marcado por una plaga de empates, ha ganado los tres últimos choques, uno en Europa ante el Young Boys suizo, y los dos más recientes en la Liga.

Como consecuencia de esta inflexión en su recorrido por la actual temporada, los valencianistas llegan al encuentro conscientes de su dificultad, pero con una confianza que no habían tenido hasta ahora.

Para este desplazamiento, Marcelino no podrá contar con el central argentino Ezequiel Garay, uno de los hombres más sólidos en su equipo, que padece molestias físicas, ni con Denis Cheryshev, lesionado desde hace varias semanas.

Por el contrario, recupera al lateral derecho Cristiano Piccini, tras varios encuentros lesionado, y a Jeison Murillo, el central colombiano con el que apenas ha contado hasta el momento.

Enfrente tendrá el Valencia a la Juventus de Cristiano Ronaldo, que querrá olvidar la derrota sufrida como local en su último partido europeo, cuando se vio sorprendida por el Manchester United, que remontó un gol en contra con dos tantos en los últimos compases del partido.

La Juventus tiene la posibilidad de sellar, con al menos un empate, el pase matemático a los octavos de final tras haber perdido contra el Manchester United en la anterior jornada, lo que le obligó a aplazar la consecución del billete como primer clasificado. - Efe