Síguenos en redes sociales:

El Valencia reacciona a tiempo

remontada | tras un primer tiempo en que el sporting fue mejor, el equipo de marcelino volteó la eliminatoria

El Valencia reacciona a tiempoEFE

Valencia3

Sporting0

VALENCIA Jaume Doménech, Wass, Vezo, Diakhaby, Lato, Ferran, Parejo, Coquelin (Carlos Soler, m.63), Kang In (Cheryshev, m.87), Gameiro y Rodrigo (Santi Mina, 46).

SPORTING Dani Martín, Molinero, Juan Rodríguez, Babin, Cordero, Noblejas (Pedro, m.75), Pablo Pérez (Traver, m.44), Isaac Cofie, Nacho Méndez, Lod y Blackman (Djurdjevic, m. 67).

Goles 1-0, m.65: Santi Mina. 2-0, m.75: Santi Mina. 3-0, m.89: Ferran.

Árbitro Estrada Fernández (catalán). Amonestó por el Valencia a Wass, Diakhaby y Coquelin y por el Sporting a Blackman, Noblejas y Djurdjevic.

Estadio Mestalla, ante 33.000 espectadores.

valencia - El Valencia se clasificó con tres goles en el segundo periodo, que le sirvieron para remontar la eliminatoria ante el Sporting, que aguantó con personalidad hasta el descanso para luego verse desbordado.

El equipo levantino salió atenazado por los resultados y las urgencias y, además, con el peso de la desventaja en el marcador, lo que se reflejó en la pobreza de su juego, ya que en la primera mitad apenas se aproximó a la portería de Sporting.

El equipo asturiano, al revés, se mostró como un equipo suelto, capaz de manejar la pelota con desparpajo y de acercarse con frecuencia a la portería de Jaume Doménech.

El partido era un querer y no poder por parte de los locales, que fallaban pases sencillos y no eran capaces de crear peligro al único equipo de Segunda de los octavos de final.

Así, la mejor ocasión de la primera mitad fue para el Sporting. Lod cabeceó solo ante la meta local, aunque ligeramente desviado, un centro desde la derecha (m.32). El Valencia no mejoraba y no daba la sensación de que el gol local podía llegar.

Tras el descanso, los de Marcelino metieron una marcha más al partido y tuvieron su primera ocasión de gol en un balón que se colaba y que Cordero despejó casi en la línea de gol.

Aunque el Valencia no estaba fino, su ímpetu gol cambió radicalmente y el Sporting se vio obligado a defender. En la enésima aproximación de los locales y cuando peor lo pasaba el equipo asturiano, un buen centro de Wass desde la derecha fue cabeceado a gol por Santi Mina.

A diferencia de otros partidos, el Valencia no decayó tras adelantarse en el marcador, buscó el 2-0 y, sobre todo, limitó la salida del Sporting, que tuvo su primera opción en el segundo periodo en una volea de Djurdjevic (m.74) que acabó en córner.

En la acción siguiente, una nueva penetración por la derecha fue resuelta también por Mina, que se anticipó a la defensa para hacer el 2-0.

Al conjunto gijonés le faltaron fuerzas ante un Valencia que había mejorado sustancialmente y que anotó en una contra el 3-0 en el minuto 89.