Síguenos en redes sociales:

El Tudelano mantiene la necesidad

segunda b visita hoy al arenas con la ilusión de sumar para alejarse del peligro

El Tudelano mantiene la necesidadFoto: J.A. Martínez

pamplona - El Tudelano ha superado una de las fases más complicadas del calendario con cinco puntos en cuatro partidos ante rivales que luchan por el ascenso a Segunda. Un bagaje que, a priori, podría ser bueno, se queda corto para los méritos de un equipo que necesita sumar de tres para despegarse definitivamente de los puestos de descenso. Empieza otro tramo del calendario, ante rivales de la misma Liga, y esta tarde, a partir de las 18.00 horas, es la primera cita en Getxo, en hierba artificial, ante el Arenas.

El Tudelano no puede descuidarse. Aunque ha conseguido salir de los puestos peligrosos, la renta de un punto es corta para tomarse un respiro. No hay tregua. “Seguimos ahí porque estamos dejando escapar muchos puntos. En estos cuatro partidos hasta los de arriba todo lo que resta hasta los doce lo hemos merecido. Una pena no haberlo sumado cuando el equipo ha estado tan bien. Ahora nos enfrentamos a otro tipo de rival, pero todos tienen sus argumentos. Nos quedamos con buenas sensaciones, pero lo que necesitamos son los puntos”, subraya el entrenador, José Mari Lumbreras.

El equipo navarro está actualmente tres puntos por debajo del Arenas, que ocupa la octava posición. “No son distancias, pero jugamos en un campo distinto: estrecho, de hierba artificial... Siempre hay detalles que marcan. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y esperar que estemos sembrando para recoger”.

En el último partido el técnico destacó a dos jugadores: Rúper y Víctor Bravo. “Después de la inactividad de Rúper rendir así contra su exequipo considero que, sin desmerecer al resto, era para destacar. Al igual del magnífico partido de Víctor Bravo, que con treintaitantos fue el que más balones recuperó. Y la pena es que el lunes se lesionó Néstor Salinas, que jugó sus mejores minutos, a un gran nivel”. El equipo necesita a todos al máximo para sumar puntos antes del derbi ante el Izarra. - M.J.A.