Guijuelo 3- 0 Izarra

GUIJUELO Guille Vallejo; Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan, Dani Hernández (Razvan, min.80); Carlos Rubén, Andi Bogdan; Lara, Cristóbal (Adri Cruz, min.86), Fekir (Carmona, min.72) y Espina.

IZARRA Markel; Eneko, Cabrera, Allala, Pablo Ruiz; Rúper (Valdo, min.66); Yoldi (Encada, min.75), Cisneros (Maestresalas, min.86), Hinojosa, Ibai Ardanaz y Laborda.

Goles 1-0, min.53: Jesús Muñoz; 2-0, min.70: Iván Pérez; 3-0, min.85: Iván Pérez.

Árbitro Muñoz García (Colegio extremeño). Amonestó a los locales Dani Hernández, Iván Pérez y Espina, y a los visitantes Ibai, Cisneros y Eneko. Expulsó al visitante Laborda (min. 65).

Estadio Municipal de Guijuelo. 600 espectadores.

guijuelo (Salamanca) - Aguantó bien el primer periodo el Izarra en el campo del Guijuelo, en una tarde gélida y desapacible, pero en la segunda mitad se vio a un once navarro mucho más frágil y rematado en sus opciones por una rigurosa expulsión a Gorka Laborda. Al final, tres goles materializados por defensas, con mucho peligro en el balón parado de los salmantinos, acabaron dictando sentencia para el conjunto de Merkatondoa.

Arrancaba el encuentro con la novedad de Markel Areitio bajo los palos en la escuadra estellesa.

Mikel Yoldi veía descolocado a Guille Vallejo pero su tiro desde el centro del campo botó ante el meta y aunque le puso en apuros, no logró el objetivo del gol. Luis Lara tenía las dos siguientes oportunidades en la gélida tarde chacinera, acabando sus dos oportunidades en saque de esquina a favor de los castellanos. Al Izarra no le duraba mucho el esférico en su poder y no llegaba con peligro ante Guille, hasta que un disparo lejano de Laborda tocaba en un zaguero salmantino y acababa en saque de esquina para desperezar al ataque estellés.

Pasada la media hora, Pablo Espina volvía a poner en apuros a los navarros con una peligrosa internada, pero Gian Allala se interpuso bien estorbando su remate. Dani Hernández tuvo la última de un primer periodo que fue a menos pero su remate se perdía en córner tras asistencia de Yassin Fekir.

En la segunda mitad, el Guijuelo seguía teniendo más posesión y más acercamientos al marco adversario, pero esta vez sí, los de Ángel Sánchez acertaron en su primera oportunidad clara. Y es que una falta lateral la remataba con la testa el central Jesús Muñoz en su subida al ataque, y el cuero se colaba tras tocar en el poste. El encuentro se enmarañó en algunas tanganas y acciones feas, que acabaron desembocando en una roja quizás excesiva a Gorka Laborda por lo que pudo parecer una agresión.

Con diez estaba todo mucho más complicado y Espina pudo ampliar rentas locales pero su chut se iba fuera por poco. Dos minutos más tarde no iba a perdonar Iván Pérez, cuando el lateral derecho local tocaba levemente un chut de Jonathan tras un servicio desde la esquina para establecer el dos a cero. La respuesta del Izarra de nuevo en los pies de Ibai Ardanaz, con un chut que se marchó fuera por muy poco. Pero no fue en una contra sino en una jugada a balón parado, otro córner, como llegaría el tres a cero en otro testarazo inapelable de Iván Pérez, que repetía.

Tres goles obra de defensas acabaron con la resistencia izarrista en el Municipal. Comienza 2020 con las mismas sensaciones de fragilidad con las que acabó el año anterior. - Área 11

"estamos dolidos, pero a seguir"

Entrenador. Pablo Álvarez se lamentaba después de que su equipo cayera derrotado en Guijuelo: "Después de una primera parte bastante igualada, en la segunda hemos vivido minutos locos, de muchos nervios". Los navarros, que llegaron empatados al descanso, recibieron los tres goles en la segunda mitad. "Estamos dolidos, porque es una derrota dura en un partido muy importante, pero tenemos que seguir", afirmaba Álvarez. Ante la mala racha del equipo, mostraba optimismo y lanzaba un mensaje esperanzador: "Tenemos que estar más juntos que nunca, hay que cortar esta mala racha para poder salir de allí abajo".