- Un gol del exfutbolista de Osasuna Promesas ‘Achi’ dio el ascenso a Segunda B a la SD Logroñés, que a pesar de empatar contra el Varea -1-1- el sábado hizo valer su status como campeona de grupo para lograr un puesto en la categoría de bronce.

Además de él, el conjunto riojano cuenta en sus filas con los navarros Óscar Gil, Borja Aizpún, Imanol Etxeberria y Diego Lacruz, además de otros futbolistas conocidos de nuestro fútbol regional como el también ex del filial rojillo, Naceur, o Binke Diabaté, delantero que vistió la camiseta de Txantrea y Cirbonero.

Los jugadores del Portugalete, equipo que tenía que haber disputado su eliminatoria de ascenso a Segunda B contra el Sestao River el pasado sábado y que quedó cancelada por el positivo de la novia de un futbolista del ‘Portu’, se realizaron ayer sendos test PCR junto al cuerpo técnico y ocho directivos del club.

El resultado del jugador que tuvo un contacto con un positivo en covid 19, concretamente su pareja, no se sabrá hasta el día de hoy. En caso negativo, y si el resultado de sus compañeros también aclara que no están infectados por el virus, el encuentro podría disputarse este mismo sábado, tal y como lo tiene planeado la Federación Vasca.

En negrita, los equipos que ascienden

San Fernando-Tamaraceite1-2

Laredo

Covadonga

Compostela

Tarazona

Alcoyano-Atzeneta0-1

El Ejido 2012

Mutilvera

SD Logroñés

Zamora

L’Hospitalet

Lorca Deportiva

Poblense

Socuéllamos

Navalcarnero

Betis B

Villanovense

Aplazado: Portugalete-Sestao River

Segunda fase. Los cuatro campeones de grupo que no han ascendido en primera ronda acceden a una repesca. Estos son: Lealtad, Alcoyano, Linares Deportivo y Marino. Falta por ver si el Portugalete, cuyo partido se ha aplazado, sube en su partido contra el Sestao River o es el quinto integrante de este grupo.