REAL MADRID Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.93), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric (Camavinga, m.74), Kroos; Marco Asensio (Fede Valverde, m.74), Vinicius (Nacho, m.91) y Benzema.

SEVILLA Bono; Montiel (Idrisi, m.90), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Óliver Torres, m.82), Fernando, Rakitic (Delaney, m.71); Ocampos (Munir, m.90), Papu Gómez (Óscar, m.82) y Rafa Mir.

Goles 0-1 m.12: Rafa Mir. 1-1 m.32: Benzema. 2-1 m.87: Vinicius.

Árbitro Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a Kroos (60), Carvajal (69) y Casemiro (91) por el Real Madrid; y a Acuña (34), Montiel (56) y Ocampos (84) por el Sevilla.

Estadio Bernabéu. 45.000 espectadores.

El mejor gol de Vinícius en el Real Madrid, tapado hasta ese minuto 87, permitió al Real Madrid tumbar el planteamiento del Sevilla de Julen Lopetegui, que desfiguró al líder y le quitó chispa hasta que, con más corazón que fútbol, firmó una remontada gracias al ímpetu de un futbolista con una fortaleza mental extraordinaria.

El primer pulso de grandeza en el Bernabéu trasladó al Real Madrid a una montaña rusa de sensaciones. Comenzó por la impotencia de verse maniatado por un Sevilla que ya en el minuto 12 mandaba en el marcador. Nadie entendió como el jugador de mayor altura, Rafa Mir, estaba libre de marca en un saque de esquina.

El Sevilla pudo anotar de nuevo, con dos claras ocasiones de Rafa Mir, pero llegó el empate cuando Benzema aprovechó una mala decisión de Bono ante un chut lejano.

En la reanudación, el Sevilla pareció conformarse con amarrar el empate ante un Real Madrid cada vez más insistente, pero sin crear ocasiones claras, hasta la aparición estelar de Vinicius. Un control control de pecho orientado para lanzar su carrera e inventar un derechazo a la escuadra en uno de esos disparos que hace unos meses iban al córner y ahora coloca en la escuadra, para beneficio de un Real Madrid cada vez más consolidado en el liderato.