Los 16 equipos de Primera que participaron en la primera eliminatoria de la Copa consiguieron el pase a la segunda ronda ante rivales de Tercera RFEF o de categorías regionales.El que más apuros pasó fue el Rayo, que acabó en la tanda de penaltis ante el Guijuelo, tras el empate a 1-1, y acabó imponiéndose en ella por 3-4.

En cuanto a los 21 equipos de Segunda participantes -todos salvo la Real Sociedad B, por ser filial-, que jugaban contra anfitriones de Segunda RFEF, tan solo perdió el Oviedo de Kuko Ziganda.

El sorteo de la segunda ronda se celebrará hoy en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (12.00 horas). Esta ronda se jugará los días 14 a 16 de diciembre.

Como todas las rondas, salvo las semifinales, será a partido único en el campo del equipo de menor categoría (y, si son de la misma, en el campo del que haya salido en primer lugar en el sorteo).

Se emparejará siempre a los equipos de categorías más bajas con los de las más altas -en el caso de Osasuna, será un 2ª RFEF o, más probable, un 1ª RFEF-.

En el sorteo de hoy habrá 56 equipos. En la siguiente ronda, los 28 vencedores se unirán a los cuatro equipos de la Supercopa de España (Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic) para jugar los 16 partidos de dieciseisavos.