El futbolista Kurt Zouma se ha convertido en el enemigo número uno del fútbol inglés por patear y abofetear a su gato. El central francés del West Ham United pateó, abofeteó y tiró una zapatilla a uno de sus gatos, acción que le ha valido el rechazo de gran parte de la masa futbolística de Inglaterra.

Pero esto no impidió que David Moyes, su entrenador, le alineara contra el Watford. "Soy un amante de los animales y estoy totalmente en contra de lo que hizo, pero tengo que velar por el bien del equipo", dijo el técnico inglés para justificar su decisión.

Eso sí, Zouma fue pitado por la afición del West Ham y del Watford cada vez que tocó la pelota. Los 'Hornets' también le recriminaron su acción con un cántico cuando le hicieron una falta en la segunda parte. "Así es como se siente tu gato", cantó la afición del Watford.

Sus disculpas en un comunicado, asegurando que se arrepiente mucho de lo sucedido y que no fue un hecho aislado, no han evitado que Inglaterra clame contra él. Una petición en la plataforma Change.org, llevada a cabo por la asociación en contra de la violencia animal Anti Animal Abuse, ha reunido ya más de 80.000 firmas pidiendo que Zouma sea juzgado por la justicia.

"En el Reino Unido tenemos leyes contra el abuso de animales y estas deben ser aplicadas a todo el mundo, sea rico, pobre, famoso o no", apuntó la organización en un comunicado.

Ni siquiera los aficionados del West Ham apoyan a su jugador, uno de los más caros de su historia, ya que le pagaron 30 millones de libras al Chelsea el verano pasado para su traspaso.

"Nunca es aceptable patear, golpear o abofetear a un animal. Condenamos sus acciones. Zouma debería recordar que muchos aficionados del West Ham tienen mascotas, incluidos gatos", dijo el grupo de animación oficial del West Ham en un comunicado.

El incidente de Zouma también le puede costar caro al equipo de Londres y es que uno de sus patrocinadores, la oficina de turismo de la ciudad estadounidense Kissimmee, subrayó que van a revisar su acuerdo con el West Ham tras haber visto el vídeo y el tratamiento que el club le ha dado.

"Es descorazonador ver que el jugador Kurt Zouma fue parte del once inicial del West Ham la pasada noche. Estamos a la espera de que el West Ham nos dé más información, pero estamos evaluando nuestra relación y patrocinio del equipo", apuntó.

El propio West Ham dijo este martes que tratarían el asunto de un modo interno dentro del equipo, mientras que, según la BBC, la policía Metropolitana de Londres no investigaría la agresión al animal.