REAL SOCIEDAD Remiro; Zaldua (Gorosabel, min. 80), Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi (Guevara, min. 90), Merino, Rafinha (Guridi, min. 80), Januzaj (Martín, min. 86); Isak (Portu, min. 86) y Sorloth.

BARCELONA Ter Stegen; Dani Alves (Dest, min. 64), Araujo (Éric, min, 55), Piqué (Lenglet, min. 81), Alba; Busquet, Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Aubameyang (Luuk de Jong, min. 81) y Ferrán Torres.

Goles 0-1 min. 10: Aubameyang.

Árbitro Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Le Normand, Araujo y Gavi.

Estadio Reale Arena. 35.128 espectadores (lleno).

El Barcelona se llevó ayer los tres puntos del Reale Arena, por 0-1, con más esfuerzo del que parecía indicar el temprano tanto de Pierre-Emerick Aubameyang a los 10 minutos de juego, ya que el equipo de Xavi Hernández fue sometido durante el segundo tiempo por una Real Sociedad a la que penalizó su falta de gol.

La primera mitad fue dominada de forma muy clara por un conjunto azulgrana que mereció marcharse al descanso con algún gol más, que pudieron conseguir el propio Aubameyang, Frenkie De Jong o Ferran Torres en claros remates que no tuvieron premio.

En la segunda parte todo cambió: la Real Sociedad dominó y se acercó con insistencia a la portería de Ter Stegen.

Sin embargo, fue un esfuerzo baldío a pesar de las claras ocasiones de Alex Isak y Alexander Sorloth, que tenían el punto de mira torcido una jornada más, para alivio del conjunto catalán.

La victoria permite al Barcelona mantener el segundo puesto -con un partido menos (ante el Rayo), que jugará el domingo- y complica a la Real Sociedad su lucha por la sexta posición.