El pasado sábado Ansoain vivió una especial jornada gracias al torneo solidario que organizó el Gazte Berriak en ayuda a Asier Arbeloa, un joven afectado por una cardiopatía congénita contra la que lucha. No es este el primer homenaje que se le rinde, pero su padre, Óscar, quiso agradecer mediante unas líneas el apoyo recibido y el gesto que tuvo el Gazte Berriak.

Los equipos de jugadores de 2012 del Gazte Berriak A y B, Osasuna, Patxi Larrainzar, Burladés, Pamplona, Ardoi y Rotxapea fueron los participantes en una jornada que comenzó en torno a las 10.00 horas de la mañana y que finalizó pasadas las 19.30 con la correspondiente entrega de trofeos.

Después de la recogida que tuvo la jornada, ha querido ser Óscar, el padre de Asier, el que, a través del Gazte Berriak, ha mostrado el agradecimiento con todas las personas que se volcaron el sábado:

“Muy buenas a tod@s!!

No soy muy de escribir y compartir cosas personales en esta red social, pero lo vivido este sábado día 18 en las instalaciones del GAZTE BERRIAK, merece muy mucho la pena contarlo.

Hablo en nombre de mi familia, Asier, Aimar, Lourdes y yo.

Tener un hijo con unas capacidades, características especiales, no es fácil. Te genera dudas, incertidumbre, a veces ansiedad... y todo porque su ritmo es diferente al resto, y es complicado de gestionar.

Toca remar contracorriente desde el principio.

La familia siempre está ahí para echar un cable y arrimar el hombro. Hoy, una vez más lo hemos comprobado, mil gracias.

Pero por suerte, también tenemos amig@s, y teníamos un grupo de amig@s muy especial capitaneado por una tía muy grande (Marilú, para lo pequeña que eres, lo qué cundes 😘), que es capaz de que el barco de un giro, y tome un rumbo con la corriente y el viento a favor, y que te hace ver que ese esfuerzo diario de superación personal y de pundonor tenga sentido, y te das cuenta de que no estás solo en este viaje.

Hoy Asier ha vivido en Ansoain, en las instalaciones del GAZTE BERRIAK y a través de su deporte favorito, el fútbol, una experiencia inolvidable.

Quiero hacer un apunte y agradecer a todos los chavales, sus clubes y familias, la jornada que nos han brindado con su esfuerzo y participación en el torneo bajo el fuerte calor que hoy teníamos. También agradecer una vez más al GAZTE BERRIAK, al ayuntamiento de Ansoain, embutidos Bakaikoa, embutidos Goikoa, Eroski, Lacturale, Osasuna, y demás entidades y empresas que desinteresadamente han participado y colaborado en este torneo.

Pero me vais a permitir que destaque un momento que, a mí parecer ha sido una lección de valores que nos han dejado los chavales que hoy han disputado la final del campeonato.

Lejos de sumergirse en la emoción por el triunfo y trofeos conseguidos, no solo han hecho a Asier participe de sus celebraciones, sino que además le han obsequiado con sus trofeos tanto el campeón como el subcampeón. ¿Y por qué? Pues por que son niños inocentes, sin malicia, nobles, transparentes, que a todos les une una afición, un deporte que es maravilloso, y es el fútbol.

A todos los mayores que allí estábamos, estos "grandes" pequeños de 9 y 10 años, nos han dado una lección de vida, de valores, y para mí hoy solo ha habido un ganador, y ha sido la solidaridad noble e inocente que estos txikis nos han regalado.

De todo corazón a tod@s, mil millones de gracias”

Asier Arbeloa posa con el trofeo y sus padres. Gazte Berriak