pamplona - El próximo domingo (10.00 horas) se celebrará el primer Medio Maratón Villa de Aibar-Oibar, prueba con la que se abrirá el calendario navarro de trail de 2017.

A falta de casi una semana para que se dispute la carrera ya hay 200 inscritos, por lo que la organización confía en que la participación sea de unos 300 atletas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes en la web herrikrosa.eus.

De los 15 euros que cuesta cada inscripción, 2 se destinarán a terapias para el aibarés Asier Arbeloa, niño de 4 años afectado por cardiopatía congénita y lesión cerebral.

La organización está agradecida a la implicación de los habitantes de Aibar, ya que hay más de un centenar de voluntarios que trabajarán el domingo para que el Medio Maratón nazca con éxito.

El trazado, con salida en la plaza del Ayuntamiento y llegada en el polideportivo, es diferente al de otras carreras de trail, por sus duros repechos, sus descensos extremos, sus tramos para correr rápido y, a nada que llueva un poco esta semana, mucho barro, por lo que se presenta como una carrera muy dura. - D.N.