Los medios alemanes ven a la selección de fútbol capitaneada por Alexandra Popp rumbo a la revancha en la final de la Eurocopa contra Inglaterra, tras la derrota sufrida por los hombres de la Mannschaft en el Mundial de 1966 en el mismo legendario estadio de Wembley.

"Tras 56 años, Alemania tiene ante sí la oportunidad de tomarse la revancha por la derrota 2-4 de la final de 1966", escribe el popular diario "Bild", según el cual entre los 90.000 aficionados que se espera para la final del domingo habrá 3.000 alemanes.

La victoria anoche de las alemanas en la semifinal contra Francia (2-1), con dos goles de Popp, ha desatado las expectativas ante el partido del domingo, pese a que Inglaterra es favorita, ademas de anfitriona

El citado rotativo alude a lo que para muchos alemanes sigue siendo una espina y que, encima, se recordó estos días a raíz de la muerte de Uwe Seeler, uno de los grandes del fútbol alemán y miembro de la selección que quedó subcampeona frente a Inglaterra en una final muy controvertida..

En el país de Popp se habla aún del "gol de Wembley" de 1966, en referencia al tanto que subió al marcador, obra de Geofrey Hurst, que dio contra el larguero, cayó al suelo y, según se insiste aún hoy en Alemania, no atravesó la raya de gol.

Finalmente Inglaterra se impuso por 4-2, pero ese teórico gol fantasma que concedió el árbitro se considera fundamental para la derrota alemana y punto álgido en la rivalidad histórica entre ambas selecciones.

Seeler, fallecido hace unos días a los 85 años, alivió un poco el trauma alemán cuatro años después, en el Mundial de México, al contribuir con uno de los goles a la eliminación de Inglaterra (3-2) en cuartos de final del torneo.

Estos días pasados han estado plagados de recuerdos emotivos a Seeler, cuya trayectoria futbolística se identifica con los cuatro Mundiales que disputó con la Mannschaft y con el Hamburgo, su equipo de toda su vida.

Junto a las alusiones a la final de Wembley de 1966 se han multiplicado en las redes sociales los comentarios que recuerdan que, por lo menos, ahora se dispondrá del VAR para resolver goles dudosos.

Alemania, un equipo

La selección de Alemania doblegó (2-1) a Francia este miércoles para alcanzar la final de la Eurocopa 2022, que disputarán el domingo en Wembley ante la anfitriona Inglaterra, gracias a un doblete de una Alexandra Popp de récord.

La capitana alemana adelantó a las suyas en un tramo final del primer tiempo en el que llegaron los goles. Después de mucha presión e intensidad por parte de ambos equipos, en busca del dominio y las ocasiones, Popp cazó un centro casi en el área pequeña ganando la partida a su defensora oliendo el gol a la distancia.

Sin embargo, Francia se fue al descanso con el 1-1, gracias a un remate desde lejos de Diani, que del poste fue a parar a la meta Frohms y después a la red. El cuadro galo, en una histórica Eurocopa ya que nunca había llegado a semifinales, fue capaz de subir el nivel en el segundo tiempo e incomodar a las alemanas.

El partido se hizo denso en el centro del campo, una batalla en la que costaba ganar líneas y llegar a campo rival. El paso adelante de Francia también dio vías a Alemania para llegar, aunque tampoco necesitó más que otro centro y el olfato de Popp. Desde la derecha voló el balón y el poderío de la capitana hizo el resto (2-1).

Popp sumó así su sexto gol en lo que va de torneo igualando a la inglesa Mead, con quien se verá las caras en la final, y a su compatriota Inka Grings, de la edición de 2009, como máximas goleadoras históricas en una fase final del torneo. Francia no tiró la toalla y tuvo sus llegadas, pero sin puntería.

Alemania, ocho veces campeona, buscará un título que no saborea desde 2013, ante una Inglaterra que, después de imponerse el martes a Suecia en semifinales (4-0), buscará en casa el título que hasta el momento se le resiste, finalista en 1984 y 2009.