El futbolista de la UD Las Palmas Kirian Rodríguez ha revelado este martes que padece un linfoma de Hodgkin y que, a partir de ahora, empieza su "lucha" contra la enfermedad, que le tendrá "un tiempo" apartado del fútbol, pero de la que asegura que va a "salir" para "volver" al equipo.

El jugador tinerfeño, de 26 años, ha explicado en una comparecencia ante los medios de comunicación que ese ha sido el motivo por el que ha estado ausente de la actual pretemporada con el equipo amarillo, al que espera regresar el próximo mes de diciembre "como el mejor mercado de invierno".

Kirian ha relatado que durante las vacaciones sentía que algo en su cuerpo no iba bien y no se encontraba a gusto físicamente, "con dolores de riñones, inflamación y malestar", según ha precisado.

En las primeras pruebas que se le realizaron le detectaron que tenía inflamado el bazo, por lo que los médicos decidieron su ingreso hospitalario y fue entonces cuando dio positivo en covid-19, comunicado públicamente por el club, antes de que la plantilla se desplazase a una concentración a Marbella (Málaga).

"Me consiguen extraer un ganglio para analizarlo y se confirma que tengo un linfoma de Hodgkin, un cáncer", ha comunicado el futbolista para acabar así con los rumores de las últimas semanas, en las que se ha "especulado" sobre su estado de salud "y muchos han querido adelantar la noticia antes de respetar mi privacidad", ha lamentado.

Kirian, muy entero en una comparecencia de seis minutos, pero visiblemente emocionado al final de su intervención, ha subrayado que a partir de ahora "empieza una lucha aparte, un partido totalmente diferente", porque estará "un tiempo parado y alejado del terreno de juego", pero seguirá apoyando al equipo porque va a seguir estando cerca, "dando indicaciones desde la grada y chillándoles a todos, eso no me va a cambiar".

El jugador, tras agradecer el trato recibido por los médicos tanto hacia él como con su familia, así como del club y sus compañeros, no quiere recibir "mensajes de pena", sino que le vean "fuerte", porque va a "salir" de esta enfermedad, y asegura que a final de año "tendrán el mejor mercado de invierno, porque voy a volver, así que no hay ninguna prisa".