El Manchester United y el Ajax han anunciado que han alcanzado un acuerdo para el traspaso del brasileño Antony Matheus dos Santos al club inglés, operación que podría alcanzar los cien millones de euros.“El Ajax acordó una tarifa de transferencia de 95 millones de euros con el club inglés. Por variables, esa cantidad puede aumentar hasta los 100 millones de euros”, precisa la entidad neerlandesa en su comunicado.El traspaso del extremo brasileño, de 22 años y que se crió en la favela Inferninho de Osasco (en las afueras de Sao Paulo), está pendiente del pertinente reconocimiento médico y el pase internacional.

Antony, que llegó al fútbol europeo procedente del Sao Paulo, ha logrado un total de 47 goles con el Ajax entre todas las competiciones, con la selección nacional de Brasil ha sumado dos tantos y dos pases de gol.Además, ha conseguido dos titulos ligueros con el Ajax y el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su llegada al United, en el que coincidirá con su técnico en el equipo ‘ajacied’, Erik ten Hag, se produce después de la de su compatriota Casemiro, que procedía del Real Madrid y ya tuvo la oportunidad de debutar el pasado fin de semana. Es el cuarto fichaje más caro de la Premier por detrás del francés Paul Pogba al propio United, del belga Romelu Lukaku al Chelsea y de Jack Grealish al Manchester City.

El Ajax ha acostumbrado a realizar grandes ventas en los últimos años, donde destacan jugadores como Frenkie De Jong, De Ligt, Ziyech o Haller. Tras la última gran venta del club neerlandés y los casi 100 millones obtenidos por Antony, ahn comenzºado la búsqueda de algún jugador para la faceta ofensiva. Uno de los destacados es el sevillista Lucas Ocampos. El internacional argentino,de 28 años fue una de las ausencias destacadas del entrenamiento ante el posible traspaso.