El Manchester City, favorito a liderar el grupo G de la Liga de Campeones, inicia el torneo con la idea de refrendar ese pronóstico ante un equipo que ha sumado un punto de doce posibles en el arranque de la Liga y que muestra una desorientación que no ha podido corregir Julen Lopetegui.

Los sevillistas, por lo visto en estas semanas, echan de menos a la pareja titular de centrales de la pasada campaña, el francés Jules Koundé y el brasileño Diegos Carlos, ambos traspasados, y han encajado ocho tantos en cuatro partidos, mientras que el anterior curso acabaron como los menos goleados de LaLiga.

Lopetegui no podrá contar para recibir al equipo inglés con el extremo mexicano Tecatito Corona, quien en la pretemporada sufrió una grave lesión de la que tardará varios meses en recuperarse. Otro que tampoco ha sido inscrito es Óliver Torres, éste por decisión técnica.

Además, uno de los fichajes de esta campaña, el central brasileño Marcao Texeira, está en proceso de recuperación de una merma física por la que aún no ha podido debutar, mientras que otro central, el neerlandés Karim Rekik, fue baja ante el Barça por lesión, aunque podría reaparecer, pese a que Lopetegui comentó ayer que llega “justito”. Lo mismo dijo del extremo argentino Erik Lamela y del centrocampista brasileño Fernando Reges.

Otro de los refuerzos de este curso, el delantero belga Adnan Januzaj, llegó la pasada semana libre tras su etapa en la Rel Sociedad y está en un periodo de alcanzar la forma física ideal después de trabajar individualmente esta pretemporada, por lo que Lopetegui no le incluyó en la convocatoria del último partido de LaLiga.

El Manchester City que saltará al Ramón Sánchez-Pizjuán da miedo. Mucho miedo. Su inicio de temporada no ha sido el más espectacular posible, con pinchazos contra el Newcastle United y el Aston Villa, ambos fuera de casa. También tuvo que recuperar un 0-2 en contra ante el Crystal Palace. Pero ni con esas deja de asustar.

La irrupción de Erling Haaland en la Premier ha sido estratosférica, con el récord de diez goles en sus primeros seis partidos en la competición. Donde ha dejado más dudas el City es en el apartado defensivo. La baja de Aymeric Laporte, unida a la de Nathan Aké ha mermado las opciones de Pep Guardiola, que además tiene tocado a Kyle Walker.

Para el City este encuentro también es importante desde lo anímico, porque supone volver a escuchar el himno de la Champions después de la dolorosa eliminación contra el Real Madrid en las semifinales.

SEVILLA-MANCHESTER CITY

Sevilla Bono; Jesús Navas, Nianzou, Rekik, Acuña; Gudelj, Delaney; Suso, Isco, Papu Gómez; y Rafa Mir.

Manchester City Ederson; Cancelo, Dias, Stones, Gómez; Rodri, Gundogan, De Bruyne; Álvarez, Haaland y Bernardo.

Árbitro Davide Massa (Italia).

Hora/tv 21.00/ Movistar.