El Betis comenzó con buen pie su andadura por segundo año consecutivo en la Liga Europa, gracias a su trabajada victoria (0-2) de este jueves en su visita al modesto Helsinki, con William José de protagonista y la mala noticia de la lesión de Juanmi.

El conjunto verdiblanco, que el año pasado no pudo pasar de los octavos de final ante el Eintracht, supo sacar tres puntos claves en un campo complicado, con el siempre incómodo césped artificial, y donde le bastó su mayor superioridad y acertar en las pocas ocasiones que tuvo.

Y eso que el choque no comenzó bien para Manuel Pellegrini, que vio como el único de los titulares que repetía respecto a la derrota con el Real Madrid, Juanmi, caía lesionado tras un mal apoyo del tobillo. El Betis, de todos modos, controló sin excesivos problemas las acometidas de los locales, aunque también le costó generar ocasiones de gol. El gol inicia, de hecho, llegó en el tiempo de descuento.

El Helsinki, impulsado por Browne, volvió de los vestuarios con más empeño. Sin embargo, el conjunto andaluz logró la tranquilidad con otro tanto de Willian José, a los 64 minutos. El equipo finlandés estuvo cerca de coger aire a continuación, pero el VAR anuló el tanto de Abubakari.

HJK Helsinki 0

Betis 2

HJK HELSINKI Hazard; Hoskonen (Peltola, m.88), Tenho, Raitala; Lingman (Hetemaj, m.88); Browne, Boujellab (Murilo, m.74), Vaananen, Soiri (Terho, m.74); Hostikka, Malik Abubakari (Olusanya, m.74).

BETIS Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Víctor Ruiz (Luiz Felipe, m.46), Miranda; Paul Akouokou, William Carvalho (Guido Rodríguez, m.75); Luiz Henrique (Guardado, m.75), Joaquín, Juanmi (Rodri, m.6); William José.

Goles 0-1, M.48: Willian José, de penalti. 0-2, M.64: Willian José.

Árbitro Roi Reinshreiber (Israel). Amonestó al local Boujellab (m.47+) y a los visitantes Víctor Ruiz (m.25), Pezzella (m.48) y Luiz Felipe (m.48).

Estadio Bolt Arena de Helsinki, de césped artificial, 11.000 espectadores.