Gran comienzo de un recién ascendido como es el Lagunak contra un rival que está llamado a estar arriba, pese a la juventud de la plantilla. Los de Barañáin salieron con las ganas y la ilusión de querer competir en la nueva categoría y se marcaron un partido de 10.

El Subiza, por su parte, logró alcanzar los play off la temporada pasada y las pretensiones para este año no son otras que volver a alzarse en la zona alta de la clasificación.

El cuadro de César Monasterio empezó el partido intentando sacar el balón hacia poco daño, y Ekaitz tuvo una gran ocasión para los locales pero el defensa estuvo más rápido y desbarató la acometida. Seguían llegando ocasiones pero en una contra los visitantes pudieron marcar el primero.

Sin embargo, en un robo cerca del área, una combinación de Orta con Ekaitz, acabó con un derribo en el área a Orta. El penalti lo transformó el capitán Guijarro para poner por delante a los locales antes del descanso.

En la segunda parte los rojillos jugaron un fútbol un poco más directo y en una falta a favor tuvieron su mejor ocasión. Yoel se pegó una gran parada, pero fue mejor el rechace que paró a bocajarro a una mano. En los minutos finales, en una contra, Jon Salinas cogió el balón en medio campo y llegó hasta la portería contraria para marcar el definitivo 2-0.

Lagunak 2

Subiza 0

LAGUNAK Joel, Mikel, David, Iñaki (Arkaitz, min. 71) Asier, Adrián, Íñigo (Raul, min.59), Ekaitz, Borja, Álvaro (Jesus, min. 59) y Luis (Jon, min. 79).

SUBIZA Ander, Sergio, Miguel Tomé (Juan, min. 67), Lucas, Miguel Auria, Íñigo Burursco, Pablo (Javier, min. 67), Jon, Daniel, Alejandro (Asier, min.45) e Íñigo Monreal (Francisco Javier, min.58).

Goles 1-0, min. 24: Asier (p.). 2-0, min. 87: Jon.

Árbitro El colegiado Pablo Allo, asistido por Joan Ignasi Brustenga, amonestó con targeta amarilla a los locales Asier, Íñigo y Jesus. De los visitantes vieron la targeta Lucas, Alejandro, Pablo, Jon y Francisco Javier.

Estadio Lagunak.