La ‘era Rodri’ en el Burladés comenzó con victoria gracias a un gol de Arenaz cuando el partido agonizaba. En el partido hubo dos partes, la primera con un equipo compacto como es el de Erripagaña.

Al cuarto de hora, Fernando San Martín aprovechó un rechace de Fuertes para inaugurar el marcador, en una de las primeras llegadas de los visitantes, que se estaban encontrando un buen Alesves. A raiz del gol, las ocasiones decayeron y se llegó al descanso con la mínima ventaja visitante.

En la reanudación el Burladés tuvo un bajón que aprovechó el Alesves para, de juego directo, empatar el encuentro en un balón colgado al área que cazó Belouajdi. Los visitantes entraron en una fase de noqueo que no supo aprovechar el cuadro local, pese a las intentonas de darle la vuelta al marcador.

Ya en el descuento, y después de agotar los cambios, Arenaz cabeceaba a la red el tanto que desataba la locura en el banquillo visitante, que sumaba los tres primeros puntos del curso.

Alesves 1

Burladés 2

ALESVES Fuertes, Fernando, Navarro (Quiñonez, m.72), Los Arcos (Iñigo, m.82), Martón (Garin, m.82), Rudi, Belouajdi, Óscar, Fojón (Ayensa, m.46), Mercero y Esparza (Úriz, m.68).

BURLADÉS Burgui, Barrachina, Mariñelarena, Etxaniz, Arenaz, Munárriz (Otamendi, m.71), Iribarren (Goicoechea, m.60), Zapata (Irisarri, m.76), Urdiroz, Mahugo (Martín, m.60) y San Martín (Julen, m.71).

Goles 0-1, m.16: San Martín. 1-1, m.66: Belouajdi. 1-2, m.90: Arenaz.

Árbitro Javier Sánchez, asistido por Stevens Suárez y José Francisco Huaman. Amonestó a Martón y Rudi por los locales y a Mahugo, Urdiroz y Zapata por los visitantes.

Estadio El Palomar.