Cirbonero y San Juan se miden este domingo por la tarde (17.30 horas) en el San Juan de Cintruénigo en un derbi entre dos equipos que no conocen la victoria en este tramo inicial liguero, pero que llegan en dinámicas diferentes.

Por un lado, el cuadro local se encuentra invicto, a pesar de encadenar dos empates en las dos jornadas disputadas. Su técnico, Xabi Mata –ex de San Juan– señala que “todo el mundo se ha dado cuenta de la exigencia de la categoría después de haber jugado dos partidos. Está claro que día a día los entrenamientos están siendo mejores, pero tenemos que ir poco a poco, día a día y partido a partido”.

El técnico, que no podrá contar con Vallejo ni Aranguren, espera “un partido en el que conocemos al rival, al final es un derbi, nosotros tenemos claro el plan de partido y tenemos que ponerlo en marcha desde el principio, sin buscar otro tipo de situaciones de las que no hemos hablado. A partir de ahí, será un partido que se decidirá por detalles, al final las áreas son importantes, pero por el tipo de partido será importante leer bien cada tramo o cada parte de partido, porque puede ser diferente y luego nosotros tenemos que trabajar mucho tanto con balón como sin balón y tenemos que pensar en nuestra idea de juego. A partir de ahí creceremos, porque a día de hoy hemos sacado dos puntos ante rivales superiores a nosotros”. 

Por su parte, el San Juan llega a la cita después de la dolorosa derrota que sufrió ante la Mutilvera el fin de semana pasado en su estreno en casa, donde cayó derrotado por 0-1, con un gol visitante que llegó cuando el tiempo reglamentario expiraba. Aun así, y conocedores en la Agrupación de la complejidad de la temporada, se encuentran en una situación que ya experimentaron el curso pasado, por lo que saben cómo redirigir el rumbo para tratar de conseguir la permanencia en la categoría un nuevo curso.