El San Juan recibe este sábado por la tarde a partir de las 18.00 horas en la Agrupacion al Brea aragonés, en un partido en el que los locales tratarán de brindarle el primer triunfo liguero en casa a su público, mientras que los visitantes llegan con la idea de sumar su primera victoria esta temporada. 

El cuadro de la Agrupación llega a la cita después de vencer al Cirbonero en el pasado derbi, en un partido en el que los verdes se pusieron por delante en la primera media hora de juego y que supieron aguantar su ventaja en el marcador para después sentenciar en los minutos finales para sellar la primera victoria de la temporada. 

Sin embargo, esta tarde tratarán de resarcirse del último encuentro en casa, precisamente ante otro rival navarro como es la Mutilvera, donde un gol de Gaizka en el tramo final echó por tierra el trabajo realizado y privó a los de Bebeto conseguir un punto.

El Brea, por su parte, todavía no conoce qué significa conseguir los tres puntos este curso en la temporada de su debut en la categoría. Los de Daniel Martínez cuentan con un punto en su casillero y llegan a la cita en puestos de descenso y con un único punto en su poder, unidad que sacaron precisamente en su primer desplazamiento liguero, ante el Gernika. 

Sin embargo, los aragones cayeron derrotados en su último enfrentamiento liguero, ante el Alavés B, por la mínima. 

En caso de conseguir los primeros tres puntos ante su público, el San Juan comenzaría a abrir un colchón de más de un partido de diferencia, lo que le podría ayudar al equipo del barrio pamplonés, no solamente a confiar en el trabajo realizado durante las semanas, sino también, a afrontar sin presión los siguientes compromisos ligueros, aunque todavía es pronto para hablar de presión, puesto que la competición apenas ha comenzado y la Segunda RFEF es una carrera de fondo. 

Después de este encuentro, Arendo, Racing Rioja y Real Sociedad C, estos dos últimos en descenso, serán los próximos rivales de los navarros.