El Cirbonero escapó con el triunfo en el derbi frente a la Mutilvera gracias a una tardía anotación de Garat Arano. A pesar de la victoria, fueron los locales los que llevaron la batuta en el encuentro, con una gran parte de la posesión del balón, pero no supieron culminar las ocasiones creadas.

El comienzo del encuentro estuvo lleno de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Poco a poco, los de Andoni Alonso iba ganando la iniciativa, aunque las oportunidades que generaban no suponian ningún peligro. La ocasión más peligrosa fue un disparo del delantero local se fue cerca del larguero.

Esta dinámica continuó al comienzo de la segunda parte, con la Mutilvera intentando crear peligro. Poco a poco, el partido fue ganando en ritmo y el Cirbonero fue progresivamente encontrando a sus delanteros, los cuales creaban cada vez más ocasiones. El encuentro se volvió un partido de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos conjuntos se podrían haber adelantado en el marcador.

No fue hasta el descuento, tras un malentendido entre un central y Ekiza, cuando Arano anotó el gol de la victoria.

Así el Cirbonero se llevó los tres puntos, reponiéndose de su derrota en la jornada anterior, mientras la Mutilvera encaja una dura derrota tras sumar tres victorias consecutivas.

Mutilvera 0

Cirbonero 1

MUTILVERA Aitor Ekiza, Aldave, Asier Pérez, Collante, Víctor Matovu, Soroa (Ander Cubillas; min. 76), Ayensa, Mikel Yoldi (Diego Bartolomé; min. 76), Sola, Jaime Dios (Daniel Bujanda; min. 16) e Imanol Etxeberría (Gaizka Franchez; min. 64).

CIRBONERO Yoel Ramírez, Asier Goñi, Biesa (Jorge Arriazu; min. 76), Garbayo (Adrián Aranguren; min. 56), Mario Sánchez, Alez Cacho, Álvaro Muro (Garat Arano; min. 87), Daniel Salas (Unai Ayensa; min. 56), Jorge Dominguez (Sergio Mariones, min. 87), Iñaki Araque y Carlos Moratalla.

Gol 0-1 min. 90+5; Garat Arano.

Árbitro El colegiado Asier Villanueva amonestó con targeta amarilla a los locales Soroa (min.63), Victor Matovu (min. 90+2) y Ander Cubillas (min.90). El visitante Asier Goñi (min.86) fue amonestado. El local Carlos Soroa fue expulsado con roja directa (min.89).

Estadio Mutilnova.