El sueño copero de Amigó está cada vez más cerca de poder cumplirse. El cuadro de Mutilva, que superó al Bidezarra en la Supercopa Navarra, ha quedado emparejado con el Fuentes, de Aragón, en un encuentro que se celebrará el 18 o 19 de octubre, en la antesala de lo que puede ser una cita histórica para el equipo navarro porque, en caso de superar con éxito la eliminatoria, los de Mutilva se podrán medir a un equipo de Primera División en la Copa del Rey, único torneo que permite que los equipos humildes y no profesionales puedan cumplir con el sueño de enfrentarse a las estrellas que ve por la televisión. El encuentro, según ha podido saber este periódico, se disputará en el campo de la Mutilvera, que ya acogió un Mutilvera - Betis la temporada pasada.

Y es que, la temporada de Amigó empezó de buen pie imponiéndose al Bidezarra en la final de la Supercopa Navarra. El cuadro de Mutilva llegó a la competición después de proclamarse campeón de la Copa IMQ (ahora Copa FNF, donde defiende título) al superar en la final al Larrate.

Para cumplir el sueño de enfrentarse a un Primera División, el cuadro que dirige Jon Pérez deberá superar la eliminatoria previa que le va a enfrentar al Fuentes, según ha dictaminado el sorteo que se ha celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El partido se celebrará en Mutilva, ya que la bola de los navarros ha sido la primera en salir extraída. El único criterio que ha condicionado el sorteo ha sido el de la proximidad geográfica. Hasta 20 clubes de categorías regionales se van a enfrentar para conocer los diez últimos equipos participantes.

Para el sorteo, la RFEF ha dividido a los 20 clubes mencionados en cuatro copas, que han quedado divididos de la siguiente forma:

Copa A:

Velarde CF – Turégano CF

UD Barbadás – Atlético de Lugones SD

CD Autol – Dinamo San Juan CF

Copa B:

CD Amigó – CD Fuentes

CFJ Mollerussa – CD Cardassar

Copa C:

EF CD Algar – Melilla CD

Montilla CF – CD Rincón

CD Ceuta 6 de junio – CD L'Alcora

Copa D:

CD Santa Amalia – Julio Suárez Universitario

CD Cazalegas – CD Los Yébenes San Bruno


El ganador obtendrá una plaza para jugar la Copa del Rey esta temporada enfrentándose a un equipo de Primera División en su estadio, siempre y cuando cumpla con unos requisitos mínimos. Existen precedentes en Navarra en los que los equipos que consiguieron la clasificación para la Copa del Rey no jugaron en su propio campo.

Tras los pasos de Cantolagua, Peña Azagresa e Injerto

Amigó tratará de seguir los pasos de Cantolagua y Peña Azagresa y medirse a un Primera División. Desde que el formato de la Copa del Rey experimentó un cambio de formato, dos equipos navarros de categorías regionales se han medido a un equipo de Primera División, y ambos lo hicieron después de superar la eliminatoria previa.

Hace tres temporadas, la Peña Azagresa superó 0-1 al Fraga con un gol de Gonzalo Murugarren. Entrenados por aquel entonces por Rafa Bericat, el cuadro de Azagra no pudo disputar ante el Celta el partido en el Miguel Sola, por las exigencias de la RFEF, por lo que tuvo que verse obligado a jugar en La Planilla (Calahorra).

Por su parte, el Cantolagua también superó la ronda previa de Copa del Rey. Los pupilos de Javier Pascual eliminaron al Montañesa a domicilio gracias al tanto de Beñat Otxandorena. En primera roda de la Copa del Rey, los de Sangüesa cayeron derrotados por el Valladolid en Merkatondoa, escenario del partido una vez el Municipal de Cantolagua no cumpliera con los requisitos para albergar la cita.

Sin embargo, el Injerto no tuvo la misma suerte y se quedó a las puertas de superar la ronda previa. Los pupilos de Kike Jurío cayeron en el encuentro que les midió ante el Utrillas. Sin embargo, el equipo de Berbinzana culminó su exitosa temporada en la que se proclamaron campeones de la Copa IMQ, Campeones de la Supercopa Navarra, disputaron la ronda previa de la Copa del Rey con el hito de ser el equipo de menor categoría que ha competido en el torneo en toda su historia y ascendieron a Autonómica.