La directiva del Sevilla destituyó a Julen Lopetegui tras la derrota ante el Borussia Dortmund. En un comunicado difundido por redes sociales, el club informaba que “el Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo (...). Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado”. Le sustituirá Jorge Sampaoli.

Poco antes, minutos después de concluido el encuentro, el entrenador guipuzcoano confirmaba en sus primeras declaraciones a televisión que dejaba de ser entrenador del Sevilla y, por ello, expresó su agradecimiento al club y a la afición por los tres años y tres meses que ha estado en el banquillo hispalense.

Lopetegui no quiso profundizar en los detalles de su marcha, pero dijo que se había despedido de los que han sido sus jugadores y destacó el apoyo recibido por parte de la afición sevillista, que es “muy exigente”, si bien recalcó que “hay que entenderla y respetarla”.

La afición le despidió con una fuerte ovación a la que Lopetegui respondió desde el centro del campo.

FICHA TÉCNICA

  • SEVILLA Bono; Jesús Navas (Montiel, m.46), José Ángel Carmona, Kike Salas, Telles; Gudelj, Jordán (Dolberg, m.77), ) Suso (Lamela, m.46), Rakitic (Delaney, m.62), Isco (’Papu’ Gómez, m.62); y En-Nesyri.
  • BORUSSIA DORTMUND Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, m.80); Özcan (Papadopoulos, m.85), Emre Can; Adeyemi (Malen, m.64), Brandt (Thorgan Hazard, m.85), Bellingham; y Moukoko (Modeste, m.80).
  • Goles 0-1, m.06: Guerreiro. 0-2, m.41: Bellingham. 0-3, m.43: Adeyemi. 1-3, m.51: En-Nesyri. 1-4, m.75: Brandt.
  • Árbitro Maurizio Mariani (Italia). Amonestó a los locales Gudelj (m.03), Lamela (m.68) y Kike Salas (m.91) y al visitante Ozcan (m.69).
  • Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: 34.598 espectadores, entre ellos cerca de dos mil seguidores del equipo alemán agrupados en la zona para la afición visitante.