Previa de la sexta jornada de Tercera RFEF:

Itaroa Huarte - Txantrea: Duelo por escalar

Sábado, 16.00 horas.

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez tiene las bajas de Esteban, Aranguren e Iturri.

TXANTREA Jaime Sánchez tiene las bajas de Josetxo y Úriz.

Árbitro Endika Osta.

Itaroa Huarte y Txantrea se miden en un duelo por escalar en la tabla. “Está la liga muy bonita. Llegamos bien, porque en Subiza hicimos buen partido y se nos escapan dos puntos. Ahora viene el Txantrea, que están recuperando sensaciones y lo que les hizo fuertes el año pasado”, afirma Pedro Sánchez. Por su parte, Jaime Sánchez reconoce que “seguimos en proceso de ver qué funciona, pero no tengo ninguna preocupación. Necesitamos partidos contra equipos de alto nivel para sacar nuestro máximo potencial”.

Oberena - Valle de Egüés: Un visitante invicto

Sábado, 16.30 horas.

OBERENA Haitz Amunárriz tiene las bajas de Martín y Eneko.

VALLE DE EGÜÉS Txiki Akaz tiene la baja de Nacho Zuazu.

Árbitro Stevens Suárez.

Un necesitado Oberena recibe a un “rival que aspira a estar arriba. Al partido llegamos bien, la gente está con ganas, pero nos está costando hacernos a la competición. Tenemos que ser nosotros mismos y no cometer errores que estamos cometiendo”, según declara su técnico, Haitz Amunárriz. Por otro lado, y evitando mirar la tabla, Txiki Akaz asegura que “cada partido es diferente. Oberena no está pasando un buen momento, pero tenemos que ser nosotros. Tenemos una competitividad interna que hace que me sienta muy orgulloso”.

Ardoi - Subiza: Duelo por el 'play off'

Sábado, 16.30 horas.

ARDOI Aritz Gomara tiene las bajas de Itxaso, Morcillo, Tiraplegui, Alvarito y Larráyoz.

SUBIZA César Monasterio tiene a todos los jugadores disponibles.

Árbitro Francisco Javier Lerga.

Ardoi y Subiza se miden en El Pinar con el objetivo de mirar arriba. “El equipo lleva trabajando bien desde el inicio. Será un partido muy duro, de tener las ideas claras. Al Subiza fuera de casa les está costando más, la clave estará en la contundencia”, analiza Aritz Gomara. César Monasterio, por su parte, aspira a “hacer fuera de casa un partido redondo porque nos está costando. Será complicado para los dos equipos y tendremos que gestionar los momentos y los detalles. El que menos errores cometa, más cerca estará de ganar”.

Beti Onak - Lagunak: El 'pichichi' visita al líder

Sábado, 16.30 horas.

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene a todos los jugadores disponibles.

LAGUNAK Álex Rodríguez tiene las bajas de Zudaire, San Martín y Sota.

Árbitro Ander Ezquerra.

“Queremos ser el primer equipo que gane al líder, porque un día tienen que perder”, se sincera optimista Álex Rodríguez, entrenador del Lagunak, que analiza “una Tercera en la que los partidos están muy igualados y hemos visto que los detalles decantan partidos”. Por su parte, Ángel Arizcuren apunta que su plantilla “se ve arriba, entrena bien y tiene un ambiente diferente. Llega un punto en el que el calendario se complica, el Lagunak es un equipo que ha competido bien todos los días y sabemos que se nos va a exigir cada día más”.

Avance - Alesves: Alejarse de la quema

Sábado, 16.30 horas.

AVANCE Igotz Garde tiene las bajas de Avendaño, Agramonte, Liza y Lasanta.

ALESVES Carlos Mena tiene las bajas de Guillermo y Javier Pejenaute.

Árbitro Martin Georgiev.

Avance y Alesves se miden en un duelo entre rivales directos. “Hicimos buen partido ante el Txantrea, creo que el empate fue justo y ahora llegamos en un buen momento. Nos tenemos que hacer fuertes en casa, ser nosotros mismos y evitar que nos pillen al contragolpe”, valora Igotz Garde. Por su parte, Carlos Mena reconoce que llegan con “ganas de enfrentarnos al rival, por la peculiaridad de su campo. No puedes cambiar tu forma de jugar, pero sí darle matices. Tenemos que ir con nuestras ideas, tener personalidad e igualar sus disputas”.

Azkoyen - Pamplona: Pensando en cotas altas

Sábado, 17.00 horas.

AZKOYEN Gonzalo Sánchez tiene las bajas de Pablo y Sayés.

PAMPLONA Imanol Eslava tiene las bajas de Francés, Iker y Aritz Gil, Iván Martínez y Cembo.

Árbitro Goiatz Markotegi.

Azkoyen y Pamplona se enfrentan en un partido al que llegan parejos en la tabla. “Creo que hacemos las cosas bien y deberíamos llevar más puntos. Tenemos que ser fieles a nuestra idea y sumar tres puntos en casa. Será clave intentar hacer daño con la posesión y minimizar los errores atrás”, comenta Sánchez, mientras que Eslava analiza que “venimos de dos derrotas y ellos están en buena dinámica, no pierden. Tenemos que evitar cometer errores, porque penalizan. El equipo que menos errores cometa, más cerca de ganar”.

Burladés - Cortes: Asaltar el 'play off'

Sábado, 17.30 horas.

BURLADÉS Rodri tiene las bajas de Celi, Rubén, Mendigacha, Etxaniz y Héctor.

CORTES Daniel Bruna tiene la baja de Alberto Pérez y alguna duda.

Árbitro Fernando Castillejo.

El Burladés recibe al Cortes después de caer en la última jornada. “Nos tenemos que reponer de la derrota en Sangüesa contra un rival muy serio que encaja poco y recuperar esa dinámica buena en casa. Tendremos que llevar la iniciativa y conceder poco”, valora Rodrigo Fernández de Barrena. Por su parte, Daniel Bruna apela a la “concentración” y a “no tener fisuras” para sacar “tres puntos como visitantes en un partido duro ante un rival que si se pone por delante es complicado darle la vuelta. Es un rival sólido que concede poco”.

Peña Sport - Cantolagua: Candidatos a todo

Domingo, 17.00 horas.

PEÑA SPORT Unai Jáuregui tiene la baja de Javi López.

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene las bajas de Cristian, Navarrete y Jon Pérez.

Árbitro Alberto Sada.

Peña Sport y Cantolagua se miden en el San Francisco en un duelo entre equipos candidatos a todo. “Es un partido bonito y queremos ver la respuesta de la gente. Tenemos que dar un paso adelante para darle una alegría a la afición. La clave estará en tener paciencia y acierto en las áreas”, valora Unai Jáuregui. Por su parte, Javier Pascual considera que “la Peña Sport es siempre un aspirante a todo. Motiva mucho jugar en el San Francisco. Nos pilla en buen momento y tenemos que ser capaces de competir y crearles peligro”.