Valle de Egüés - Burladés: Duelo por arriba

Sábado, 16.15 horas.

Valle de Egüés: Txiki Akaz tiene las bajas de Nacho Zuazu y las dudas de Arellano y Arroki.

Burladés: Rodri Fernández de Barrena tiene las bajas de Mendigacha y Arano.

Árbitro: Iñaki Osta.

El Valle de Egüés, invicto por el momento, recibe al Burladés en un “partido muy complicado, porque hay mucha igualdad en la categoría, y nos enfrentamos a un rival muy complicado y tenemos que estar muy atentos a cada acción del juego porque los detalles son muy importantes”, apunta Txiki Akaz. Rodri Fernández de Barrena reconoce estar en una dinámica “negativa en la que no nos da para ganar con lo que estamos haciendo y tenemos que hacer más para volver a sumar ante un rival complicado”.

Avance - Itaroa Huarte: Colarse en el 'play off'

Sábado, 16.30 horas.

Avance: Igotz Garde tiene las bajas de Liza, Agramonte, Lasanta, Cata y Abendaño.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Aranguren, Esain, Iturri y Narváez.

Árbitro: David Azcona.

Avance y Huarte se miden en un derbi especial. “El Huarte tiene los mejores jugadores de la categoría. Les está costando arrancar y sabemos que va a venir el mejor Huarte que hay y tenemos que dar individual y colectivamente la mejor versión. Minimizar errores y maximizar ocasiones”, avisa Garde. Sánchez reconoce que “llegamos con ganas de sacar tres puntos. Tenemos que seguir sumando. Vamos a un campo diferente, un derbi especial. Va a depender muchísimo el estado el césped y atentos a balón parado”.

Cortes - Peña Sport: Igualdad máxima

Sábado, 16.30 horas.

Cortes: Daniel Bruna tiene la baja de Álvaro Moreno.

Peña Sport: Unai Jáuregui tiene las bajas de Javi López, Marco, Fermín y Perujo. 

Árbitro: David Pérez García.

El Cortes, con dos victorias seguidas, espera “seguir en esa progresión para sumar. La Peña Sport no ha encajado fuera y maneja bien los resultados. Tenemos que estar sobresalientes en defensa y atrevidos en el último tercio”, destaca Daniel Bruna. Unai Jáuregui, por su parte, tratará de buscar la victoria “después del partido del otro día, donde hicimos muchas cosas bien, pero no hubo gol. Nos mostramos serios fuera de casa, y si no fallamos tendremos nuestras posibilidades. Tenemos que hacer otro partido serio sin balón”.

Alesves - Pamplona: Duelo en las áreas

Sábado, 16.30 horas.

Alesves: Carlos Mena tiene las bajas de Javier Pejenaute y Javier Arrondo.

Pamplona: Imanol Eslava tiene las bajas de A. Gil, I. Gil, Iván Martínez, Amadoz, Algarra y Asiáin.

Árbitro Iker Urra.

El equipo más goleado recibe al más goleador del momento. Carlos Mena confía en “seguir con la dinámica en casa, que venimos de un empate y tenemos ganas de la primera victoria. Tenemos que intentar conceder lo menos posible y hacerles daño”. Por su parte, Imanol Eslava asegura tener “un partido complicado, ante un equipo que tendrá necesidad de ganar. Estamos generando y haciendo goles, pero también nos están haciendo. La clave del partido será intentar dejar nuestra portería a cero”.

Txantrea - Ardoi: Mirar hacia arriba

Sábado, 17.00 horas.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene las bajas de Josetxo Cariñanos y Asier Úriz.

Ardoi: Aritz Gomara tiene las bajas de Itxaso, Morcillo, Tiraplegui, Alvarito y Lizarraga.

Árbitro: Alberto Labiano.

Txantrea y Ardoi se miden buscando tres puntos con los que mirar hacia arriba. “Creo que vamos viendo lo que queremos. Necesitamos esa victoria que engrase todo. Pero sin obsesiones, que es un proceso natural. Sabemos que el Ardoi es un equipo que ha dado continuidad a un bloque de calidad y bien reforzado”, apunta Sánchez. “Llegamos con sensaciones buenas. Pese a la derrota el equipo se ha rehecho bien y con ganas ante un rival complicado. Ser contundentes en las dos áreas”, declara Gomara.

Cantolagua - Azkoyen: Dinámicas opuestas

Sábado, 17.00 horas.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Cristian y Navarrete.

Azkoyen: Gonzalo Sánchez tiene las bajas de Pablo, Vicente y Alejandro.

Árbitro: David Rodrigo.

Cantolagua y Azkoyen se miden en un encuentro de dinámicas opuestas. Los locales buscan la cuarta victoria seguida. “Fue muy importante la victoria en Tafalla, queremos aprovecharla para seguir creciendo y evitar relajarnos. El Azkoyen es un equipo muy competitivo, tiene mucho valor lo que hicieron el año pasado”, apunta Javier Pascual. “Llegamos fastidiados por la derrota. Nos toca ir poco a poco, es proyecto nuevo y darle forma para seguir siendo competitivos. A ver si podemos estar acertados de cara a gol”, apunta Sánchez.

Subiza - Beti Onak: Sotoburu prueba al líder

Domingo, 18.30 horas.

Subiza: César Monasterio tiene a todos los jugadores disponibles.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Txomin por sanción y Óscar por lesión.

Árbitro: Eduardo Berrade.

El Subiza recibe al Beti Onak, líder invicto, en un partido en el que César Monasterio destaca “la dinámica en la que vienen de la temporada pasada. Tienen confianza y saben a lo que juegan. Nosotros queremos volver a medirnos a un equipo de nivel”. Por su parte, Ángel Arizcuren reconoce que “el comienzo inimaginable, este es el camino. Seguir con los pies en el suelo, llegar cuanto antes a la permanencia. Vamos a un campo complicado, que siempre nos cuesta, pero tenemos que mantener la dinámica y parecernos a lo que hemos sido”.