Síguenos en redes sociales:

Raúl García: "Encantado de que me suban los impuestos. Hay que ser solidario"

El jugador navarro del Athletic no se esconde en una entrevista concedida a 'El País'

Raúl García: "Encantado de que me suban los impuestos. Hay que ser solidario"JAVIER SORIANO

Raúl García, futbolista navarro del Athletic, ha asegurado en una entrevista a El País que está "encantado" de que suban los impuestos a los jugadores de primer nivel "si van a lo que creo que deben ir".

El canterano de Osasuna es consciente del duro momento económico que atraviesa la sociedad. "Creo que hay que ser solidario. Nos van a hacer pagar una tasa de solidaridad. Hay que entender el momento en que estamos", apunta el de Zizur Mayor.

DEBUT CON OSASUNA

Precisamente, el próximo lunes se cumplirán 18 años desde su debut como rojillo en Primera División. El ahora futbolista del Athletic recordó hace un año en redes sociales tanto la circunstancia de su primera aparición en la élite como futbolista rojillo, como el 101 cumpleaños que hoy celebra el club navarro.

"Hoy es un día muy especial para mi. Hace 17 años hice mi debut como profesional con la camiseta de Osasuna Recuerdo cómo si fuese ayer los nervios, la ilusión y la satisfacción por conseguir algo que siempre soñé", decía Raúl García. "Hoy también cumple 101 años este gran club que siempre tendré en mi corazón. Felicidades CA Osasuna", añadió.

Raúl García debutó en Primera el 24 de octubre de 2004 en el Camp Nou en el partido de Osasuna frente al Barcelona (3-0). El conjunto catalán, entrenado entonces por Rijkaard, se impuso con dos goles de Eto'o -minutos 40 y 90- y Ronaldiho de penalti -minuto 42-.

El futbolista de Zizur, que tenía entonces 18 años, entró en el partido en el minuto 52 en sustitución de Valdo. Javier Aguirre entrenaba entonces a Osasuna. Raúl jugó otro encuentro en Primera esa temporada y en el siguiente curso pasó a disputar 33 encuentros de Liga y anotar cinco goles. En total, Raúl disputó 101 encuentros con la camiseta rojilla.

Actualmente es el tercer futbolista que más partidos ha jugado en Primera (563), tan solo superado por Andoni Zubizarreta (622) y Joaquín Sánchez (605).