El Sevilla goleó (3-0) ayer al Copenhague danés en el Ramón Sánchez-Pizjuán y garantizó, al menos, su participación en la Liga Europa tras conseguir la primera victoria en casa de la temporada y en la Liga de Campeones, gracias a una buena reacción en la segunda parte.

El equipo de Jorge Sampaoli salvó un match ball en un partido con mucho sufrimiento que cerró en la segunda mitad con los goles de En-Nesyri, Isco y Montiel, y terminó así con la resistencia de un rival que planteó un partido intenso, que estuvo durante muchos minutos en el alambre y que se terminó por decantar en los minutos finales del lado sevillista.

Sevilla 3

Copenhague 0

Sevilla Dmitrovic; Telles, Marcao, Gudelj, Montiel; Rakitic, Papu (Acuña, min.77), Jordán; Suso (Lamela, min.55), Isco y Dolberg (En Nesyri, min.46, Rafa Mir, min.70).

Copenhague Grabara; Jelert (Sorensen, min.80), Kocholava, Lund (Diks, min.80), Kristiansen; Clem (Oskarsson, min.80), Lerager, Claesson; Jóhannesson (Bardghji, min.62), Daramy y Haraldsson (Cornelius, min.72).

Goles 1-0, minuto 61. En Nesyri. 2-0, minuto 88. Isco. 3-0, minuto 92. Montiel.

Árbitro Benoît Bastien (FRA). Amonestó a Lamela (min.72) y Montiel (min.78) por parte del Sevilla; y a Claesson (min.69) y Sorensen (min.86) en el Copenhague. Expulsó a Khocholava por roja directa (min.95).

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 29.884 espectadores.