Itaroa Huarte no tiene piedad con el farolillo rojo de la competición, el Alesves, al que ganó por un claro 3-1. El equipo de Villafranca iniciaba el partido con un pie por delante de los locales, Rudi mandaba el esférico al fondo de las mallas con un disparo mordido desde la frontal del área, aprovechando un rebote en un córner. Poco tardaría en reaccionar el Huarte, gracias a un gran centro de Javima, Jontxu pondría las tablas en el marcador.

Ya en el inicio del segundo tiempo, una doble parada del guardameta visitante mantuvo con vida a los de Carlos Mena. No obstante, Marco Unzue primero y Javi Jiménez posteriormente anotarían los dos goles que sentenciarían a los visitantes, Unzué con un brillante disparo desde la frontal del área y Javier desde los 11 metros. A pesar de todo, los blanquinegros seguían luchando a contracorriente pero las ocasiones más claras llegaron del lado local, a destacar la última que mandó fuera Equiza en la recta final del partido.

Itaroa Huarte 3

Alesves 1

ITAROA HUARTE: Íñigo Agramonte, Jon Sánchez, Julen Echeverría, Jorge de Ulibarri (Javier Jiménez, min.60), Jon Galbete (Xabier Equiza, min.71), Xabier Garralda, Marco Unzué (Óscar Jamar, min.85), Nico Barberena (Peio Buey, min.71), Javier Martínez de Eulate (Ion Ander Mora, min.71), Pablo Lizarbe e Iñaki Alonso.

ALESVES: Diego Hernández, Ibai Goñi, Guillermo Ayensa, Fernando Pérez, Mario Navarro (David Los Arcos, min.60; Julen Esparza, min.75), Diego Martón (Íñigo López, min.75), Javier Rudi, Mohamed Belouajdi, Óscar López, Sergio Fojón (Guillermo Úriz, min.75) y Eneko Mercero (Christian Burgui, min.75).

Goles:

  • 0-1, min.10: Javier Rudi.
  • 1-1, min.14: Jon Galbete.
  • 2-1, min.67: Marco Unzué.
  • 3-1, min.70: Javi Jiménez.

Árbitro: Castillejo, asistido por Álava y Sikora. Amonestó al local Julen Echeverría y al visitante Eneko Mercero.

Estadio Areta.