El Manchester City, que se fue al descanso con un 0-1 en contra tras el tanto de Rafa Mir, despertó en la segunda mitad y le dio la vuelta al marcador frente al Sevilla, que compitió bien en el primer período pero que no pudo aguantar la presión del rival en la reanudación, en la que la formación inglesa fue superior ya con sus hombres mas importante sobre el césped.

Sampaoli hizo hasta siete cambios en relación al equipo titular que perdió el pasado sábado en el Sánchez-Pizjuán ante el Rayo. Pep Guardiola, también movió mucho su alineación en la que no estuvo, ni tan siquiera convocado, el goleador noruego Erling Haaland debido a unas dolencias físicas que aconsejaron su descanso.

Rafa Mir tuvo el premio a su trabajo y, después de las primeras intentonas, conectó un preciso cabezazo tras saque de esquina de Isco que dejó descolocado al portero Ortega para poner el 0-1.

Aguantó con orden el Sevilla su renta hasta el descanso, aunque con un gran contratiempo como fue la lesión muscular del central brasileño Marcao.

El City quiso meter una marcha mas tras el descanso ante un Sevilla agazapado y una pérdida de Telles propició que Rico Lewis lograra el empate muy pronto, a los siete minutos de la reanudación, lo que redobló los esfuerzos de los locales en busca de la remontada ya con el portugués Bernardo Silva y el belga Kevin De Bruyne sobre el césped, objetivo que acabó consiguiendo.

Manchester City 3

Sevilla 1

MANCHESTER CITY Ortega; Lewis (Cancelo, m.85), Ruben Dias, Laporte, Sergio Gómez (Wilson-Esbrand, m.70); Foden, Gundogan (Bernardo Silva, m.57), Palmer (De Bruyne, m.70); Mahrez, Julián Álvarez y Grealish (Rodri, m.46).

SEVILLA Bono; Montiel, José Ángel Carmona, Marcao (Gudelj, m.46+), Rekik, Acuña (Telles, m.46); ‘Papu’ Gómez (Suso, m.46), Delaney, Rakitic (Joan Jordán, 67), Isco (Lamela, m.57); y Rafa Mir.

Goles 0-1, m.31: Rafa Mir. 1-1, m.52: Lewis. 2-1, m.73: Julián Álvarez. 3-1, m.83: Mahrez.

Árbitro Orel Grinfeeld (Israel).

Estadio Etihad Stadium; unos 40.000 espectadores.