La victoria del Valle de Egüés ante el Pamplona, unida a la derrota del Beti Onak ante el Itaroa Huarte, provocó un cambio de líder en el grupo navarro de Tercera RFEF. Transcurrido un tercio de competición, son los de Sarriguren los que comandan la clasificación, con seis victorias y cuatro empates que han firmado en los diez partidos disputados. Además, son uno de los 18 equipos que todavía no conocen la derrota en la categoría.

Avance - Burladés: Tres puntos muy jugosos

Sábado, 15.45 horas.

Estadio: Igeldea.

Árbitro: Igor Garcés.

Avance: Igotz Garde tiene las bajas de Liza y Lasanta.

Burladés: Rodri tiene las bajas de Arano, Mendigacha y Celi.


El Avance recibe en Igeldea a un Burladés que quiere salir de abajo. Igotz Garde asegura que “el equipo llega un poco cansado, pero podemos dar minutos a todos, el equipo está muy equilibrado. El Burladés es de los más complicados que van a pasar por Arre. La clave va a estar en las áreas”. Rodri Fernández de Barrena reconoce que “me gustan esos campos de hierba que ya no quedan, de ambiente con gente que se desvive por el club. Estamos concienciados de lo que tenemos que hacer. Concentración durante 98 minutos”.

Valle de Egüés - Cantolagua: El líder y el play off

Sábado, 15.45 horas.

Estadio: Municipal de Sarriguren.

Árbitro: Fernando Castillejo.

Valle de Egüés: Nacho Zuazu y Juan Calvo.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Cristian, Galisteo, Asier, Ibai, Jon y Ander.


El nuevo líder recibe al Cantolagua, que promete dar guerra. Txiki Akaz señala que “es un partidazo. Ellos son un rival muy bien trabajado, juega muy bien al fútbol desde atrás y que tiene muy buenos jugadores. Nos van a exigir al máximo”. Javier Pascual comenta que “ellos han hecho un primer tercio de temporada impecable, llegan muy bien y sabemos que jugamos contra un rival potente y tenemos que mostrar toda la personalidad en el campo. Tenemos ganas de competir, de ser nosotros mismos”.

Itaroa Huarte - Oberena: Play off y permanencia

Sábado, 16.00 horas.

Estadio: Areta.

Árbitro: David Azcona.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Sánchez, Arellano y Alonso.

Oberena: Haitz Amunárriz tiene las bajas de Aitor y Miguel Iribarren.


Itaroa Huarte recibe a Oberena buscando “darle valor a la victoria. Oberena equipo joven que aprieta mucho, así que habrá que intentar hacer que sufran y el balón parado será clave”, asegura Pedro Sánchez. Por su parte, Haitz Amunárriz analiza una “semana atípica. El miércoles fue duro, porque llegábamos bien y en buena dinámica. La clave va a estar en recuperarse en lo mental, porque ellos vienen de ganar al líder. No tenemos nada que perder y vamos a ir con todo a por los tres puntos”.

Txantrea - Peña Sport: Resurrección y play off

Sábado, 17.00 horas.

Estadio: Instalaciones Deportivas Txantrea.

Árbitro: Fernando Parra.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene las bajas de Gortari y Yoel Sola.

Peña Sport: Unai Jáuregui tiene las bajas de Marco, Perujo, Ilias y Erviti.


La Peña Sport mide en Txantrea la reacción de los de Jaime Sánchez, que “intentaremos buscar alicientes en el partido para llevarlo a donde tenemos que llevarlo. Ellos vienen en inercia positiva y llegar en confianza, que no tiene por qué ser mayor que la nuestra”. Unai Jáuregui desea un partido “muy disputado donde el Txantrea, como nosotros, irá con la moral alta después de la victoria y donde el acierto en las áreas va a ser clave”.

Subiza - Azkoyen: Escapar de la quema

Domingo, 11.30 horas.

Estadio: Sotoburu.

Árbitro: Stevens Suárez.

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Álex, Jon López y Miguel Tomé.

Azkoyen: Gonzalo Sánchez recupera a Galle e Izura.


El Subiza, herido, recibe a un Azkoyen que buscará salir del pozo. “Venimos de un palo duro, pero hay que levantarse. Nos está costando hacer gol en primera parte y eso nos está tensionando. La clave está en ser contundentes en las dos áreas”, menciona Monasterio. Sánchez apunta que “tenemos necesidad de ganar. Estamos jugando muy bien, pero los errores nos están pasando factura. Vamos a mejorar como equipo y pronto saldremos de esos puestos calientes”.

Alesves - Cortes: Necesidad ante reafirmación

Domingo, 12.00 horas.

Estadio: El Palomar.

Árbitro: Eduardo Berrade.

Alesves: Carlos Mena tiene la baja de Linaz.

Cortes: Daniel Bruna tiene las bajas de Raúl Casaus, David Botero e Izan, y las dudas de Cabrejas y Lahuerta.


Carlos Mena, entrenador del Alesves, asegura que “llegamos con mejores sensaciones que resultados, y con ganas de lavar la imagen del último partido en casa. El otro día el equipo reaccionó muy bien. El objetivo es la victoria”, mientras que Daniel Bruna apunta que “tenemos que darle continuidad. El mensaje es que el rival empieza a jugar finales, porque la distancia es importante y saldrán con un nivel de actitud que tendremos que igualar, porque deberían tener más puntos de los que tienen”.

Ardoi - Beti Onak: Uno de los focos de la jornada

Domingo, 16.00 horas.

Estadio: El Pinar.

Árbitro: Martín Georgiev.

Ardoi: Aritz Gomara tiene las bajas de Itxaso, Morcillo, Anguas y Alvarito.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Ander, Isaac y Óscar.


El Ardoi recibe al Beti Onak, herido, que llega después de ceder el liderato. Aritz Gomara apunta que “el Beti es un buen equipo, que está haciendo las cosas bien, que tiene las ideas claras y será muy difícil. Nuestra efectividad de cara a gol será clave”. Arizcuren destaca que “nos penalizó algún error que no podemos cometer. Estamos terminando de jugar contra los equipos de arriba, ellos son bastante fiables y Aritz maneja bien la categoría. Ser sólidos atrás y crecer desde ahí”.

Lagunak - Pamplona: Rotaciones en la revelación

Domingo, 17.00 horas.

Lugar: Piscinas Lagunak.

Árbitro: Francisco Javier Lerga.

Lagunak: Álex Rodríguez tiene las bajas de Víctor, Asier y Pascal.

Pamplona: Imanol Eslava tiene las bajas de Iker Gil, Algarra, Javi García, Francés, Asiain y Cubillo.


El Lagunak, revelación, recibe al Pamplona. “Todos habríamos firmado esto. La cuestión es sacar 35 puntos. Cuando hay dinámicas buenas hay que intentar estirarlas todo lo que se puede. El Pamplona puede estar ahí arriba”, apunta Álex Rodríguez. Imanol Eslava destaca que “vienes de perder y la semana se hace larga. El equipo llega con ganas de darle un poco la vuelta. Atrás estamos bien, pero estamos haciendo poco gol. El Lagunak está siendo determinante”.