Victoria de mucho mérito del Izarra que se decidió por 15 minutos locos en los que los de Estella hicieron valer un plus de velocidad y eficacia.

En el minuto cinco, Dani Fernández anotó de cabeza en una rápida por banda. Después el partido siguió con ritmo rápido y frenético, y en otra jugada por banda, otro remate de Fernández supuso el 0-2. El Izarra salió con una marcha más al encuentro, sorprendiendo a los de Cintruénigo con la velocidad de juego.

El Cirbonero trató de reaccionar rápido y lo logró tras transformar Diabate un penalti en el minuto 11. A partir de aquí el resultado no se movió. El Izarra dispuso de la posesión del balón, aunque sin generar mucho peligro en la meta local. Mientras estos se limitaban a estar replegados, buscando contragolpes y jugadas a balón parado. Así sel enceuntro llegó al descanso.

Tras la salida de vestuarios, el partido se igualó más al dar los locales un paso adelante en busca del empate, pero tampoco lograron inquietar en exceso a los visitantes. El partido estuvo caracterizado de muchas jugadas trabadas. En el minuto 84, Laborda vio la tarjeta roja, lo que hizo que el Izarra se quedase con diez jugadores y que el Cirbonero saliese a por el empate. Lo intentaron a través de centros laterales y frontales, buscando inquietar al conjunto de Estella, pero no tuvieron éxito.

El Izarra logró sumar 3 puntos tras un magnífico arranque en un duro partido y reafirma su positiva dinámica de las últimas jornadas.

Cirbonero 1

Izarra 2

CIRBONERO Ramírez, Goñi, Biesa, Arriazu, Pascal, Arano (Araque, m.67), Moreno (Muro, m.60), Diabate (Salas, m.82), Cacho, Domínguez y Sánchez.

IZARRA Sobrón, Martínez, Galarza, Marcos Fernández, Sergio Fernández (Gómez, m.87), Lorenzo (López, m.72), Iriondo, Corral (Madariaga, m.72), Campos, Daniel Fernández (Galdeano, m.82) y Laborda.

Goles 0-1, min.6: Fernández 0-2, min.8: Fernández 1-2, min.11: Diabate.

Árbitro Aitor Barrio, asistido en bandas por Jon Uriondo y Jonatan Castaño. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Corral, Galarza y Madariaga. Expulsó por doble amarilla al visitante Laborda.

Estadio San Juan.