Alesves - Valle de Egüés: Prolongar la dinámica

Sábado, 15.30 horas.

Estadio: El Palomar (Villafranca).

Alesves: Carlos Mena tiene la baja de Mario Navarro.

Valle de Egüés: Txiki Akaz tiene las bajas de Zuazu, Calvo, López, Arroki San Pedro y Santano.

Árbitro: Endika Osta.

El Alesves, liberado después de la primera victoria, espera “coger la ola y ver si es la buena. Intentar alargarlo, que en el fútbol es mucho de rachas. Viene el líder, espero respeto ante ellos e intentar llevar el partido a nuestro terreno y hacernos fuertes en casa”, apunta Carlos Mena. Por su parte, Txiki Akaz remarca que su rival “consiguió ganar en Villava y nos hace estar más en alerta. Han mantenido el bloque del ascenso, y es un equipo que tiene cosas muy buenas”.

Avance - Azkoyen: Tres puntos claves

Sábado, 15.45 horas.

Estadio: Igeldea (Arre).

Avance: Igotz Garde tiene las bajas de Lasanta, Liza, Abendaño, Galarza y Bacaicoa.

Azkoyen: Victor Gutiérrez tiene las bajas de Izura, Brais, Moreno y Xabi.

Árbitro: Iker Urra.


El Avance, que quiere no perder comba con los de arriba, recibe en Igeldea a un Azkoyen que suma cuatro derrotas de manera consecutiva. “Llegamos bien. Tenemos partido complicadísimo, porque el Azkoyen tiene necesidad de puntos. Sayes tiene mucho peligro. Seguir siendo fuertes en casa”, analiza Igotz Garde. Por su parte, Víctor Gutiérrez considera clave “las segundas jugadas en un campo que sabemos que es difícil, pero vamos a darlo todo porque seguimos con ganas de cambiar la dinámica”.

Beti Onak - Oberena: Volver a los orígenes

Sábado, 16.00 horas.

Estadio: Peritos (Villava).

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Juan, Isaac, Ander y Descarga.

Oberena: Hatiz Amunarriz tiene las bajas de Iribarren y Navarro.

Árbitro: Eduardo Berrade.


Un Beti Onak que quiere volver a sus orígenes recibe a un Oberena en buen momento de forma. “Tenemos que ser capaces de salir del bache, ante un equipo que viene con la flecha para arriba. Tenemos que dejar la portería a cero, ser solventes atrás y crecer desde ahí”, valora Ángel Arizcuren. “La victoria nos da mucha vida y llegamos bien. Nos hemos reenganchado. Vamos ante un buen rival, que ha hecho las cosas bien. Es un equipo duro y difícil de ganar”, apunta Haitz Amunarriz.

Txantrea - Pamplona: Derbi de más de tres puntos

Sábado, 17.00 horas.

Estadio: Instalaciones Txantrea (Txantrea).

Txantrea: Jaime Sánchez tiene las bajas de Gortari, Úriz y Julen Goñi.

Pamplona: Imanol Eslava tiene las bajas de Algarra, García, Bezunartea, Amadoz, Gil, Hugo y Asiáin.

Árbitro: Igor Garcés.


Dinámicas opuestas son con las que llegan a la cita tanto el Txantrea como el Pamplona. “Tenemos que seguir con la ilusión de crecer y superarnos día a día, disfrutando del camino. Ver el partido con todos los alicientes que pueda tener y competirlo a la altura para poder sacarlo”, menciona Jaime Sánchez. Por su parte, Imanol Eslava espera “salir de esta racha negativa. El equipo está con ganas, ha entrenado bien. Será un partido complicado, y será importante el acierto en las áreas”.

Lagunak - Cortes: Duelo por todo lo alto

Sábado, 17.00 horas.

Estadio: Lagunak (Barañáin).

Lagunak: Álex Rodríguez tiene las bajas de Orta y Pelu.

Cortes: Daniel Bruna tiene las bajas de Botero y Moreno.

Árbitro: Fernando Castillejo.

Un Lagunak que encadena seis partidos sin perder, recibe a un Cortes en racha. "Tenemos que ser fuertes en casa. Va a ser un partido intenso, de mucha pelea y en el que tenemos que estar al 100%", asegura Álex Rodríguez. “Hablé con el míster (Txiki Akaz) y me pareció una persona estupenda. Estamos con esa inercia positiva y feliz porque el Egüés estaba invicto y la plantilla gana confianza para medirse ahora al segundo, que está haciendo unos números espectaculares”, opina Daniel Bruna.

Subiza - Cantolagua: Viejos conocidos

Domingo, 11.30 horas.

Estadio: Sotoburu (Subiza).

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Jon López y Miguel Tomé.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Galisteo, Cristian y Jon.

Árbitro: Iñaki Osta.

Viejos conocidos se miden en Subiza. "Estamos con ganas de jugar. Es un equipo que conocemos. Veo un partido con pocas diferencias, que se decante por detalles en las áreas. El equipo más acertado tendrá mucho terreno ganado", analiza César Monasterio. “Llegamos sabiendo que hacemos las cosas bien y la ambición de ir a sumar los tres puntos. En su campo son un rival muy difícil, pero tenemos buenos recuerdos del año pasado”, apunta Javier Pascual.