Mikel Oyarzabal, Momo Cho y Aihen se entrenaron al margen del grupo en el campo z2 de Zubieta, el más nuevo que se encuentra por detrás del José Luis Orbegozo, donde trabajaron de forma personalizada con los recuperadores. El 10 de la Real Sociedad sigue sin reincorporarse a la dinámica de grupo en el inicio de una nueva semana y, por lo tanto, parece ya descartada su presencia en amistoso de Leeds y en la Copa, ya que solo quedan ocho días para que la Real visite la localidad extremeña de Coria.

Es más, si nos ceñimos un poco a los antecedentes y a la cantidad de entrenamientos que han tenido que completar en dinámica normal del equipo otros futbolistas con ese tipo de lesiones, también parece muy complicado que tenga opciones de entrar en la lista frente a Osasuna. Aunque desde el club continúan sin ofrecer demasiada información, su recuperación y evolución van más lentas de lo esperado, ya que Imanol confiaba en que a la vuelta fuese uno más y regresara a la dinámica de grupo tal y como declaró en una de sus últimas ruedas de prensa antes del parón por el Mundial.

El caso es que, como es lógico, dada la entidad del protagonista, la expectación sobre su posible vuelta va notablemente en aumento ya que son muchas las ganas de la afición de volver a ver en acción a uno de los grandes referentes de su equipo, o el mayor, después de que se le haya hecho demasiada larga la espera. Este sábado 17 se cumplirán los nueve meses de aquella mañana en la que se rompió la rodilla.