El torneo Interescolar de Osasuna alcanza su 40ª edición. Rubén Pascual, Patxi Unzué, Miguel Pozueta, Luis Sabalza, María Caballero, Pedro Arozarena y Hugo Ríos fueron los encargados de presentar ayer esta edición que reunirá a 104 equipos de 73 centros educativos de Navarra, una cifra récord.

El torneo mixto dará comienzo el viernes, con la fase de grupos; respecto al torneo femenino, este dará inicio un poco más tarde, el día 26.

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, abrió la comparecencia remarcando la importancia de los valores que transmite el torneo. “El Torneo Interescolar nunca se olvida. Es una experiencia única convivir con otros niños y niñas de toda Navarra, competir con deportividad y sentir el cariño de todas las familias y de quienes formamos parte de Osasuna. Lo importante es que el Torneo Interescolar sea un ejemplo de nobleza, buen comportamiento y deportividad. Valores que van ligados a lo que hoy en día significa Osasuna y a lo que queremos que los más jóvenes asocien siempre a nuestro club”, destacó.

María Caballero, concejala de Asuntos Sociales y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, expuso que “esto es fruto de un trabajo intenso y una durísima organización”. “Ya son 40 años de ilusión, y los que hemos tenido la oportunidad de vivir desde cerca este torneo sabemos lo que significa para los chicos, que piensan en triunfar en esta copa y poder ganarla, que es como su Mundial, y eso es algo inmenso”, apuntó. Por otra parte, la concejala quiso destacar “la evolución que ha tenido a lo largo de los años el torneo Interescolar, donde ha ido en aumento la presencia de chicas, que hace tiempo no había, y ojalá se siga manteniendo a lo largo del tiempo”.

Miguel Pozueta, director gerente del INDJ, manifestó que “este torneo es muy importante para los chicos, además de que es muy buena causa para la puesta en práctica de los valores que el deporte trae consigo, y que les enseña a jugar y competir como grandes personas”, declaró.

Hugo Ríos, portavoz de uno de los patrocinadores, sostuvo que “además de la evidente aportación deportiva, es un evento con un carácter social y educativo que fomenta los hábitos saludables desde los más pequeños, algo por lo que también apostamos”.

Por último, Pedro Arozarena, gerente de Tajonar, quiso “dar la bienvenida a los clubes que participarán en Tajonar de este evento, y en especial a los cinco clubes que lo harán por primera vez, que son Amor de Dios, The British School, Las Améscoas, Príncipe de Viana de Olite y San Miguel de Aoiz”.