El fallecimiento del "rey del fútbol" ha provocado un sinfín de reacciones en el mundo del deporte. Aquí algunas de ellas:

Leo Messi

El astro argentino se ha despedido de 'O Rei' con un escueto "Descansa en paz, Pelé'.

Kylian Mbappé

El delantero francés escribió en su cuenta de Twitter: "El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado se olvidará".

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, exjugador de Real Madrid, Manchester United y Juventus, lamentó este jueves el fallecimiento de Pelé y aseguró que el brasileño "es un referente ayer, hoy y siempre".

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el futbolista portugués mandó su "más sentido pésame" a todo Brasil "y en particular" a la familia de Edson Arantes do Nascimiento.

"Un mero 'adiós' al eterno rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre", escribió.

"El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros, amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé", destacó Cristiano.

Usain Bolt

El exatleta jamaicano Usain Bolt, ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, lamentó este jueves el fallecimiento de Pelé y con un escueto mensaje ensalzó la figura del futbolista brasileño.

"Una leyenda del deporte. Descanse en paz, rey Pelé", escribió en su cuenta oficial de Twitter junto a una fotografía en la que aparece abrazando al astro brasileño.

Iker Casillas

El exportero del Real Madrid y de la selección española escribió en Twitter: "Día muy triste para el fútbol! Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido. DEP Pelé".

Rafa Nadal

El tenista también escribía en Twitter: "Un día triste para el mundo del fútbol, para el mundo del deporte. Su legado siempre quedará".

Andrés Iniesta

El futbolista posteó una foto de Pelé lamentando su fallecimiento.

Joaquín Sánchez

El capitán del Betis reaccionó al fallecimiento de Pelé tras el partido que disputó su equipo este jueves ante el Athletic y declaró que el mundo ha perdido a un deportista clave en el mundo del fútbol.

"Desgraciadamente perdemos a una leyenda del fútbol. Pelé es una referencia para todo el mundo. Desde aquí, darle un abrazo a sus familiares y a los brasileños", dijo.

Vinícius Júnior

Una de las estrellas de la selección brasileña, dijo adiós a Pelé destacando que fue "Rey, majestad, ejemplo".

"Rey, majestad, ejemplo. Pelé es amor, generosidad. El jugador que cambió el fútbol, el mayor de todos, nos dejó", dijo el jugador del Real Madrid, que incluso cambió su imagen de perfil en las redes sociales para poner la firma de Pelé sobre fondo negro.

Vinícius Júnior recordó que Pelé siempre le dedicó "palabras cariñosas y motivadoras", y aseguró que leyó y guardó todos los mensajes que le mandó.

"Y, qué honor, haberte homenajeado en la celebración de mi primer gol en el Mundial. El orgullo define", subrayó el delantero madridista, que también aseguró que Pelé siempre será su referencia.

"Su legado jamás será olvidado. Pelé es eterno. Te amo, Rey", agregó Vinícius Júnior en su publicación, que acompañó con la icónica foto de la celebración de Pelé tras ganar el Mundial de México en 1970.

Samuel Eto'o

"Hoy despedimos al mejor de todos", señaló Samuel Eto'o, uno de los mejores jugadores africanos de la historia y actual presidente de la Federación de Camerún.

Eto'o, exdelantero de equipos como Real Madrid, Barcelona, Espanyol, Mallorca, Inter de Milán, Chelsea o Everton, entre otros, quiso homenajear a Pelé en sus redes sociales, en las que publicó varias fotos junto a 'O Rei'.

"Descansa en paz eterna, Pele, te extrañaremos millones y millones. Leyenda", apuntó el exdelantero camerunés.

César Luis Menotti

El exfutbolista y exentrenador de fútbol argentino César Luis Menotti recordó al brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' como "el más grande" jugador en la canchas y también como un gran compañero.

"Pelé fue el más grande de todos. Para mí, es incomparable. Es muy difícil que aparezca otro Pelé", dijo el exentrenador en declaraciones al canal Todo Noticias, de Buenos Aires.

Menotti, entrenador de la selección de fútbol de Argentina campeona del mundo en 1978, dijo que Pelé no solo tenía condiciones futbolísticas sino además un "físico privilegiado", era "rápido y ágil" y "saltaba como ninguno".

"No hubo ninguno como Pelé", recalcó 'el Flaco' Menotti, de 83 años, y quien en su carrera como futbolista tuvo su paso por el fútbol brasileño, que se inició en 1968 en el Santos de Pelé, ganador del Campeonato Paulista ese año.

Menotti recordó que compartió ocho meses con Pelé en el Santos y destacó que el astro brasileño "dominaba la pelota", "tenía una habilidad infernal y una potencia increíble".

"Cuando entraba en la cancha, se transformaba en algo muy difícil de explicar", señaló.

Menotti, quien también jugó en el Clube Atlético Juventus de San Pablo, donde se retiró como futbolista al finalizar la temporada 1969-1970, contó que siempre tuvo una "muy buena relación" con Pelé y destacó que, aunque era el mejor en la cancha, en los vestuarios "era uno más".

"No mezclaba las cosas. Él era el mejor, y también era el mejor compañero. Tenía un gran carácter, pero muy respetuoso de todos", afirmó.

Aleksander Ceferin

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se sumó al dolor por el fallecimiento del jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", del que aseguró "jugó un papel pionero en el ascenso del fútbol hasta convertirse en el deporte más popular del mundo".

"Nos entristece profundamente escuchar la pérdida de Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", señaló Ceferin en declaraciones difundidas por la Federación Europea de Fútbol (UEFA).

"Fue la primera superestrella mundial y gracias a sus logros, dentro y fuera del campo, desempeñó un papel pionero en el ascenso del fútbol hasta convertirse en el deporte más popular del mundo. Lo extrañaremos mucho. En nombre de la comunidad del fútbol europeo, descansa en paz, Pelé", concluyó Ceferin.