Gran victoria del Izarra que se sube al carro de la zona noble tras imponerse en Zubieta a la Real C a la que supera en la clasificación. Los de navarros firmaron una segunda parte espectacular, la mejor de la temporada, en la que anotaron cuatro goles (minutos 51, 53, 61 y 88). Es la quinta victoria en los últimos partidos de los de Estella que no han acusado el parón de las Navidades. Este partido supuso la vuelta a Zubieta del preparador físico del Izarra, Jon Ander Unanua, que tuvo un paso por el club donostiarra.

Debutó Javier Albín, fichaje de invierno del Izarra procedente del Alfaro pero no tuvo tiempo para demostrar sus cualidades. Sí lo hizo y durante todo el partido Laborda que culminó su gran partido firmando su doblete a punto de que se cumpliera el tiempo reglamentario con un gran disparo desde fuera del área.

FICHA TÉCNICA

  • REAL SOCIEDAD C Fraga; Merino (Eder García, m.54), Astigarraga, Guibalalde, Carrera (Orobengoa, m.54); Beitia, Agote, Lizaso (Arzak, m.54); Zubelzu (Canales, m.70), Lebarbier (Pontones, m.85), Almandoz.
  • IZARRA Sobrón; Eneko, Endika, Marcos Fernández (Ayerdi, m.67), Irigoyen; Nowend (Bicho, m.79), Ruper (Corral, m.54), Iriondo, Campos (Javier Albín, m.79); Laborda, Dani Fernández.
  • Goles 1-0, m.25: Gorka Carrera. 1-1, m.51: Endika. 1-2, m.53: Dani Fernández. 2-2, m.59: Almandoz. 2-3, m.61: Laborda. 2-4, m.89: Laborda.
  • Árbitro Jiménez Olano (colegio riojano). Tarjetas amarillas a Canales; Marcos Fernández, Irigoyen, Eneko y a Laborda.
  • Estadio Zubieta, unos 500 espectadores.