El Comité Técnico de Árbitros ha anunciado una serie de sustituciones arbitrales tras el polémico error del VAR en el partido disputado este lunes entre el Cádiz y el Elche, en el que los ilicitanos empataron el partido con un gol que no debió subir al marcador por fuera de juego.

El entrenador del Cádiz, Sergio González, aseguró que el colegiado del partido, Carlos del Cerro Grande, le había pedido disculpas porque desde el VAR se había cometido un error al no señalizar como fuera de juego la posición inicial de Ezequiel Ponce. “Sabe que es un error grave, clamoroso, que nos priva de dos puntos más, que son muy importantes y que nos daban un salto de calidad”, señaló Sergio González en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El catalán recalcó que desde la sala VOR no se había “chequeado el fuera de juego” de Ponce, sino una posible falta sobre Diarra. “Me sorprende que el señor que está en el VAR no chequee el posible fuera de juego. Nosotros no nos hemos dado cuenta, pero él se tiene que dar cuenta”, apuntó.

Los árbitros que protagonizaron este error en la sala VOR fueron Nacho Iglesias Villanueva, responsable del VAR, e Isidro Díaz de Mera, asistente en el videoarbitraje. En consecuencia, el CTA ha informado de que José Luis González González sustituirá a Iglesias Villanueva como árbitro del VAR en el partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el Levante y el Atlético de Madrid que se disputa mañana. Además, comunicó también de que Santiago Jaime Latre sustituye a Jesús Gil Manzano en el VAR del Athletic-Espanyol, y que Jesús Gil Manzano será el árbitro del Real Madrid-Villarreal en lugar de Díaz de Mera, en otros encuentros de la Copa del Rey.

POLÉMICA

El Cádiz impugna el partido

  • "No es un mero error humano". El Cádiz ha solicitado “a las instancias federativas competentes” la impugnación del partidoy pide que se reanude desde el minuto 81, cuando el conjunto visitante empató “en un clamoroso y flagrante de juego, no susceptible de interpretación”. El Cádiz fundamenta su solicitud en que “no puede tildarse de un mero error humano, sino de un grave y manifiesto error técnico arbitral, motivado por la actuación negligente y no excusable de los árbitros de la Sala VOR que no sólo incumplieron las Reglas de Juego, sino que pasaron por alto el Protocolo VAR”.