Después de dos empates consecutivos que han prolongado la racha de encuentros sin perder, pero que por contra le han sacado al Izarra de los puestos de promoción de ascenso, los de Estella visitan este sábado a un Beasain en descenso en un partido en el que quieren evitar confiarse (16.00 horas).

Preguntado por el contexto del encuentro, el técnico del cuadro estellés, Álex Huerta, avisa de que “con el Beasain no les hace justicia la clasificación. Vi el partido que jugaron contra el San Juan en Pamplona y vi una primera parte en la que fueron algo superiores y que en la segunda bajaron, pero juegan muy bien al fútbol y tienen varios registros. Creo que están más abajo del juego que están realizando”. 

Una de cal y otra de arena. El Izarra acumula los últimos 180 minutos sin ver portería rival pero al mismo tiempo ha sabido poner el cerrojo en su marco. Preguntado por esta situación, el preparador soriano expone que “el equipo llega con ganas de ver portería. Somos conscientes de que hemos venido de jugar contra dos rivales fuertes, pero ante el Sestao dimos por bueno el empate pero creo que contra el Tudelano fuimos merecedores de algo más. Creo que el equipo se quedó con un sabor agridulce de no haber conseguido los tres puntos y queremos volver a sumarlos”.

La ambición del equipo, pese a estos dos últimos empates, sigue intacta, y conocedores de cómo ha evolucionado la situación en apenas unos meses, quieren echar el resto en este final de temporada, en un grupo de lo más igualado y en donde dos resultados positivos te alzan a las posiciones de arriba, mientras que dos negativos te hacen ver de reojo a los equipos de abajo. “El equipo sabe de la situación en la que estamos, sabe de dónde venimos y que queda mucho, pero la ambición que transmiten los jugadores es intentar darlo todo para meternos en los puestos de arriba”, expone un Álex Huerta que quiere “seguir con portería a cero. Generamos ocasiones y por eso en esa solidez defensiva va a ser clave”. El técnico tiene a todos los jugadores disponibles para competir ante el Beasain.